Bundesliga: se pone en marcha la jornada “fünf”

Casi que ni se dieron cuenta y desde este humilde espacio ya aprendieron a contar hasta 5 en alemán. La fecha fünf se inicia en la casa del equipo que viene goleando seguido: Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park a Friburgo.

Para mañana 6 partidos y la presencia del líder. Al sur, en la región de Suabia, Augsburgo jugará en casa ante Darmstadt. El “otro Borussia”, el Mönchengladbach será local frente a Ingolstadt, mientras que Eintracht Frankfurt se presentará en el estado de Hesse ante Hertha Berlín.

El puntero – que además ganó sus 4 partidos – Bayern Münich visitará a Hamburgo. Mainz 05 abre las puertas del Coface Arena para medirse ante Bayer Leverkusen. El samstag se cierra con el último de la tabla, Werder Bremen (ya despidieron en su cargo de DT al ucraniano Viktor Skripnik) vs. Wolfsburgo.

El domingo arranca con el duelo entre “deportivo empate” y otro de los que aún no sumó nada en el certamen. Hoffenheim (4 igualdades en 4 encuentros) juega en casa ante Schalke 04.

La fecha se termina con un interesante encuentro entre 2 revelaciones: Köln, sorpendente escolta, recibe en el Rhein Energie a RB Leipzig, otro de los invictos.

(Foto: A todo deporte)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*