Bundesliga: Remontada del Bayern y paseo del Dortmund

Bayern Múnich, con algunos sustitutos, debió lucharla, pero triunfó por 3-1 ante Ingolstadt con tantos de Lewandowski, Xabi Alonso y Rafinha. Los de Tuchel, mezclando también titulares y suplentes, demolieron 6-0 al Darmstadt a fuerza de grandes goles. Castro, en dos ocasiones, Ramos, Pulisic, Rode y Emre Mor autografiaron el baile.

En la mañana del sábado, los dos gigantes alemanes continuaban en su búsqueda de una nueva liga para sus vitrinas. El Borussia Dortmund buscaba recuperarse de una inesperada caída ante el ascendido RB Leipzig, mientras que el conjunto de Carlo Ancelotti pretendía meter su tercer triunfo seguido para seguir liderando la tabla, a espera de lo que haga el Hertha, con quien comparte la punta, en su compromiso del día de mañana. Para ambos equipos sería una jornada positiva.

Los bávaros recibían al Ingolstadt en el Allianz Arena de Múnich, y se toparían de entrada con un escollo inesperado en el arranque. A los ocho minutos, y desde un contragolpe que se desarrolló sobre la izquierda, el paraguayo Darío Lezcano recibió un pase al espacio de Matthew Leckie y punteó la pelota sobre la salida de un Manuel Neuer que no pudo evitar el que fue su primer gol en contra en esta temporada. Sin embargo, la jerarquía del Bayern no dejó disfrutar demasiado al visitante de la ventaja: Arturo Vidal recuperó una pelota en el medio y se la cedió a Frank Ribèry, quien no tardó en encontrar al goleador Robert Lewandowski para que éste pinchara el balón con suma categoría por sobre el cuerpo del guardameta Nyland. A pesar del empate, el Ingolstadt siguió complicando al conjunto de Ancelotti y tuvo en los pies de Leckie la posibilidad de ponerse nuevamente arriba, pero el australiano no encontró el arco tras combinar con Lezcano.

En la segunda mitad, el Bayern se pareció un poco más al de siempre y encontraría el 2-1 sólo cinco minutos luego de comenzado el complemento. Ribèry, nuevamente implicado en la acción y demostrando su vigencia, combinó primero con Juan Bernat y luego sirvió un pase justo para un remate lejano, potente y muy colocado de Xabi Alonso. La ventaja era del local ahora, pero la dupla Lezcano-Leckie iba a seguir causando problemas a la última línea. Primero, Neuer tuvo que desviar de gran forma un remate del australiano, y luego tras una combinación entre éste y el paraguayo, fue Lukas Hinterseer quien desperdició un mano a mano clarísimo. Y claro, aunque no tuviera su mejor tarde, el conjunto bávaro no tiene piedad si se le presenta la oportunidad de liquidar un partido. El encargado de sentenciar la historia fue Rafinha, con su primer gol por liga en cuatro años, que con un remate bajo y cruzado materializó un contragolpe conducido por Ribèry, quien alcanzaba su tercer asistencia de la tarde. Tuvo que sufrir, pero el Bayern ganó y sigue con puntaje perfecto en la Bundesliga.

El Dortmund se paseó en el Signal Iduna Park

El conjunto Borusser se recuperó y de gran forma de la caída sufrida ante el RB Leipzig en la última jornada brindando a sus hinchas un auténtico espectáculo ante el Darmstadt. En un choque donde el protagonismo local fue claro desde el primer minuto hasta el último, los de Thomas Tuchel se pusieron en ventaja rápidamente. Transcurridos seis minutos, una maniobra colectiva iniciada por el arquero Roman Bürki desembocó en un centro desde la izquierda de Ousmane Dembelé que fue conectado llegando desde atrás por Gonzalo Castro. A pesar de que el local siguió yendo por más, esa primera etapa terminaría solamente 1-0 porque el arquero Michael Esser impidió más goles. Primero lo hizo al desviar un remate de Raphaël Guerreiro, y luego al evitar que el colombiano Adrián Ramos se anotara en el marcador con un cabezazo.

Los de Tuchel pasearon 6-0 al Darmstadt con una gran exhibición futbolísitca. (Foto: Goal.com)
Los de Tuchel pasearon 6-0 al Darmstadt con una gran exhibición futbolística. (Foto: Goal.com)

Más allá de eso, el complemento encontró al Dortmund con los goles por los que tanto mérito había hecho. Y lo hizo rápido, ya que a los tres minutos de la etapa final Ramos capturaría un rebote de Esser tras un tiro lejano de Guerreiro. Seis minutos más tarde, el norteamericano Christian Pulisic colocaría el 3-0 apareciendo para capturar un despeje hacia el costado de la defensa del Darmstadt. Todo era amarillo en el Signal Iduna Park, y encima de eso, poco después los visitantes se quedarían con diez por la doble amonestación de Peter Niemeyer. Pasados los sesenta minutos de juego, Tuchel introdujo a Sebastian Rode y Emre Mor, futbolistas que le responderían más tarde. Ya cerca del final empezó a completarse la goleada, y los tantos que la coronaron fueron de gran factura. En primer lugar, Gonzalo Castro estamparía su doblete culminando una maniobra que fue de derecha a izquierda con un taco fantástico. Cinco minutos después, fue Rode quien también con el taco mandó a la red un buscapié rasante de Castro. Por último, el juvenil Emre Mor completaría la fiesta de goles frenando con frialdad un centro para hacer pasar de largo a su marcador y ajusticiar a un infortunado Esser. Una actuación cinco estrellas de un equipo que, entre experimentados y jóvenes talentos, se perfila para competir por la Bundesliga con más fuerza que el año pasado.

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. Mariana Godoy

    ¡Impecable, Juan!

    Mariana Godoy / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*