Bundesliga: RB Leipzig, pequeño gigante

“Die roten Bullen” (“Los Toros Rojos”) no quieren despertar de su sueño. La semana pasada, RB Leipzig se cargó en casa al Borussia Dortmund y hoy obtuvo una goleada histórica. En el Imtech Arena de Hamburgo derrotaron a los de Bruno Labbadia con un contundente 4-0. Emil Forsberg de penal (66´), un doblete de Timo Werner (72´y 77´) y el restante de Davie Selke (90´) sellaron una victoria inolvidable que los pone como escoltas de Bayern Münich.

Eintratch Frankfurt logró un sufrido triunfo en casa 2-1 ante Bayer Leverkusen. En el Commerzbank Arena, los de Nico Kovac ganaron gracias a las anotaciones de Alexander Meier y Marco Fabian. Para el equipo de la industria farmacéutica Javier “Chicharito” Hernández fue héroe y villano: empató el partido a los 60´, pero a 2 minutos del final falló un penal  y su equipo se fue con las manos vacías.

Borussia Mönchengladbach se recuperó de la derrota sufrida en el debut por Champions y pasó para el cuarto a un Werder Bremen que sólo sabe de goleadas en contra cuando sale de casa. Fue triunfo 4-1 por anotaciones de Thorgan Hazard (sí, el hermano de Eden) en 2 oportunidades y de Raffael también por duplicado (uno de penal), todo en el primer tiempo. Descontó Serge Gnabry para un Werder Bremen que terminó con uno menos por la expulsión de Aron Johannsson.

Finalmente, Hoffenheim y Wolfsburgo no pudieron quebrar el cero y aburrieron a todos en el Rhein Neckar-Arena.

(No te pierdas el informe de Juan Saber sobre los triunfos de Bayern Münich y Borussia Dortmund)

(Foto: RB Leipzig TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*