Bundesliga: RB Leipzig no quiere despertar de su sueño

El aperitivo de la fecha sechs del fútbol alemán nos trajo las delicias de un debutante en las ligas mayores. En el Red Bull Arena, RB Leipzig derrotó 2-1 a Augsburgo y ya está tercero en la tabla de posiciones.

Realmente vive un cuento de hadas este joven equipo que ya se cargó en casa al Dortmund y que es el primer debutante en la Bundesliga que permanece invicto en las primeras 6 jornadas.

El sueco Emil Forsberg abrió el marcador en el minuto 11, pero los visitantes lo empataron 3´más tarde por intermedio del coreano Dong-Won Ji. El alivio llegaría a los 52´cuando el danés Yussuf Poulsen recibió de Marcel Sabitzer y venció al arquero Marwin Hitz para establecer el 2-1 final.

Grata sorpresa la de Leipzig, quien sueña con igualar la hazaña de Kaiserslautern en la temporada 1997/98: fue el único equipo recién ascendido que se proclamó campeón de la Bundesliga (era dirigido por el gran Otto Rehhagel, entrenador del seleccionado de Grecia campeón de la Euro 2004 en Portugal).

(Foto: Bundesliga English)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*