Bundesliga: pensando en Europa.

Se acaba de terminar una nueva fecha en el futbol alemán, la vierundzwanzig para ser mas exacto, la cual nos ha dejado algunos resultados conocidos y otros que nos han sorprendido un poco, comencemos:

La fecha esta vez la abrieron el Bayer Leverkusen, quien estreno nuevo tecnico, y el golpeado Werder Bremen. los de la industria farmaceutica no pudieron sacar ventajas en un partido que termino con el marcador de 1-1. Vale destacar que el Leverkusen todavia cuenta con chances de entrar en competencias europeas, por lo pronto debe emepezar a ganar si sueña con prenderse a la Europa League.

El sabado, el Hertha Berlin dio el batacazo ganandole al Borussia Dortmund. La gran muralla amarilla no pudo intimidar al rival quien se termino llevando un 2-1 a favor de los de la capital. Con este resultado los dirigidos por Dál Dárdai siguen firme en su camino por clasificar a la tan famosa Champion League. Para poder lograrlo deberan esperar que Hoffenheim les ceda su plaza, quien empato ayer con Freiburg (1-1)en un partido con sabor a poco para ambos equipos.

Una de las grandes goleadas de la fecha fué a favor del Bayern Munich quien se desligó por un 3-0 contra Frankfurt que aun sigue ilusionado de cara a la proxima UEL, ya que su fiel perseguidor Colonia dejo pasar la oportunidad de colarse al tren europeo tras empatar 2-2 con Ingolstadt, que sigue hundiendose cada vez mas en el fondo de la tabla de posiciones junto con Darmstadt 98, quien ayer cumplio con su rol de local al ganarle por 2-1 al golpeado Mainz 05. La sorpresa de este sabado fue en la victoria que le proporcionó a domicilio por un final de 1-0, el siempre dificil, Wolfburg a un desorbitado RB Leipzig, que esta regalando puntos en su busqueda de clasificar a la proxima UCL.

La otr gran goleada la proporcionó Schalke 04 quien le ganó también por tres tantos contra cero a un Augsburg que poco a poco va desechando puntos que los podria acercar a las proximas competencias europeas.

Por su parte, el tan necesitado, Hamburgo le gano al Borussia Mönchengladbach en un partido emocionante en el que arrancó con una victoria parcial de la visita. Luego,10 minutos mas tarde, los dirigidos por Markus Gisdol despertaron logrando asi la victoria de 2-1 dejando a su contrincante a la deriva. Gracias a esta victoria los rothosen siguen con la ilusión de salir de el puesto de promoción y poder permanecer en la maxima categoria del futbol alemán.

 

 


1 Comentarios en este artículo

  1. Tino

    ah pero que hermosa camiseta!

    Tino / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*