No puede afirmarse

Borussia Dortmund se quedó en un 2-2 en la casa del siempre difícil Hoffenheim, al que tampoco le vino bien el empate, y puede quedar a diez de la punta. Los de Tuchel se recuperaron dos veces tras ir abajo en el marcador, pero no pudieron llevárselo a pesar de igualar en el inicio de la segunda mitad. Encima, expulsaron a Reus.

El Rhein-Neckar-Arena, el Borussia Dortmund fue a buscar un triunfo que le permitiera acercarse un poco a la pelea por un título de Bundesliga, competencia que el conjunto de Thomas Tuchel tiene algo descuidada. En frente, Die Kraichgauer, terceros a un punto de su rival de hoy y dispuestos a meterle presión a los líderes Bayern Múnich y RB Leipzig. El duelo tuvo un arranque más que atractivo, ya que en la primera acción de riesgo el conjunto local abrió el marcador. Benjamin Hübner detectó perfectamente una diagonal de Mark Uth y lo puso a correr con un gran pase largo que el extremo controló y finalizó con categoría ante la salida de Roman Weidenfeller. El conjunto Borusser, herido, quiso reaccionar rápidamente y estuvo cerca del empate en dos ocasiones antes de los diez minutos. En primer lugar, mediante una jugada de lateral a lateral en la que Matthias Ginter encontró la cabeza de Marcel Schmelzer y el testazo del capitán salió muy cerca. Inmediatamente después, Marco Reus recibió de espaldas en el área y le cedió el balón a Pierre-Emerick Aubameyang, que disparó de punta apenas al lado del palo de Oliver Baumann. A los diez, y tras ese par de anuncios, el equipo amarillo alcanzó la igualdad. Osumane Dembelé avanzó en una corajeada individual hasta ver que Mario Götze llegaba en soledad por izquierda, momento en el que el francés asistió al campeón del mundo para que éste pusiera el 1-1 con un derechazo ajustado al segundo poste.

A pesar del empate, Hoffenheim no perdió la compostura y a los veinte se puso en ventaja mediante la pelota parada. Un córner desde la derecha fue conectado por Hübner y desviado posteriormente por Sandro Wagner que decretó su octavo gol del campeonato al confundir con su toque de cabeza a un no muy seguro Weidenfeller. El 2-1 le cayó mal a los visitantes, que aunque intentaron arremeter contra el arco rival no pudieron inquietar demasiado a un local que defendió en bloque y cubrió bien los espacios. Un par de centros que Schmelzer y Ginter no pudieron cabecear al arco fueron lo más riesgoso de Der BVB. Cerca del descanso, para colmo, una infracción de Reus le valió una segunda amonestación que significó a los de Tuchel ir a buscar el compromiso contando con un hombre menos durante un tiempo completo. Aunque el panorama no era el mejor, Dortmund consiguió el empate muy rápido en el complemento tras una jugada súper vertiginosa que comenzó en el otro arco. De un centro para Wagner que el atacante estrelló contra el poste, Julian Weigl inició un ataque electrizante que culminaría de la mejor manera para la visita: el joven volante jugó rápido hacia un Dembelé que encontró con un pase en profundidad a Aubameyang, quien se filtró en la defensa local y superó a Baumann colocándole el balón por encima.

Reus se tomó un poco mal su primera expulsión en Bundesliga. Tranquilo, Marco… (Foto: @iMiaSanMia)

En los siguientes minutos, el elenco Borusser se plantó mejor en el campo y complicó al local mediante un endiablado Dembelé, que sacudió a la última línea de los conducidos por Julian Nagelsmann con un par de gambetas y maniobras que generaron peligro. Sin embargo, ese momento favorable de la visita se terminó cuando el joven francés debió salir lesionado tras chocar con un rival, algo de lo que le costó mucho reponerse a su equipo. Los últimos veinte minutos del cotejo favorecieron más a un local que creció con el ingreso de Andrej Kramarić e inquietó en un par de oportunidades. Primero Sebastian Rudy sacó un disparo que Weidenfeller paró con cierta comodidad, mientras que unos minutos después Jeremy Toljan probó a través de un zurdazo que salió levemente desviado, luego de una habilitación del mencionado Kramarić. El croata tuvo la última en sus pies al recibir un envío de Pavel Kadeřábek, pero su remate encontró las manos de un arquero visitante que se mostró firme en ese lapso final. La contienda finalizó en un 2-2 que no le termina de servir a ningún equipo, dándole la posibilidad a los líderes y a Hertha Berlín, el otro escolta junto a Hoffenheim, de escaparse en esta jornada.

Foto destacada: DW Sports


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    tranquilo Marquitos!

    Tino Deth / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*