La previa de la jornada “drei”

Está todo más que bien para los campeones del mundo, con una Selección que arrasa en la fase de clasificación para Rusia 2018 (8 triunfos de 8) y la sensación de presentarse como un equipo imbatible.

Pero en algún momento hay que bajar a la Tierra y explicar el origen de este verdadero ejemplo de trabajo, constancia y confianza en un proyecto. Lo que sucede a nivel doméstico repercute en “Die Mannschaft”, más allá de las desigualdades evidentes por la hegemonía de Bayern Münich en las últimas 5 temporadas.

Porque la Bundesliga se nutre de nuevas promesas surgidas de equipos que históricamente no han aportado su materia prima en pos del seleccionado. Y esto a las claras sirve como ejemplo para cumplir con la premisa básica: salvo 2 o 3 figuras que militan en el exterior, el núcleo fuerte del “milagro alemán” se encuentra en casa.

Con este panorama se inicia la tercera fecha de la temporada 2017/18 del fútbol alemán. Y quienes saldrán a la cancha hoy viernes serán 2 clubes con expectativas diferentes: Hamburgo – el que se jacta de no haber descendido jamás – recibirá a un excitado RB Leipzig, a punto de escribir su historia grande en Europa.

Mañana el viaje arranca en Baviera, pero para ver al hermano menor de la región. Augsburgo será local en el WWK Arena ante las “Cabras Montesas” de Köln.

Borussia Mönchengladbach abrirá las puertas del IM-Borussia Park – en Renania del Norte/Westfalia – para medir fuerzas ante un Eintracht Frankfurt que todavía no ganó.

Friburgo pondrá a prueba el liderazgo de Borussia Dortmund, que salió airoso en los 2 primeros partidos y sin recibir goles. Se enfrentarán en el Schwarzwald Stadion, en la región de Baden-Wurtemberg.

En Maguncia, la ciudad natal de Johannes Gutenberg, Mainz 05 buscará sumar sus primeros puntos e imprimir una cuota de tranquilidad para salir de la zona baja de la tabla. Jugará frente a un Bayer Leverkusen que ya tiene remedio para su sequía goleadora y se llama Lucas Alario.

Wolfsburgo sumó una de cal y una de arena en sus primeros 2 encuentros (triunfo y derrota). En el Volkswagen Arena recibirá a un sorprendente Hannover 96, que encadena 2 victorias al hilo.

El cierre del samstag tendrá un atractivo encuentro en el Wirsol-Rehin Neckar Arena. Hoffenheim se verá las caras con el pentacampeón Bayern Münich.

El domingo la actividad se iniciará en la capital, en el Olympiastadion. Hertha Berlín se enfrentará con el colista Werder Bremen, que aún no pudo convertir goles.

Duelo parejo para bajar el telón de la jornada, con 2 equipos que tuvieron éxito y caída en las fechas anteriores. En Gelsenkirchen, Schalke 04 jugará ante Stuttgart.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: Daily Mail)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*