Bundesliga: Hertha Berlín, el otro líder

El “Sábado de Super Acción” en Alemania terminó con un solo equipo junto a Bayern Münich en la punta.

En el Audi Sportpark de la ciudad de Ingolstadt, Herta Berlín derrotó 2-0 al equipo local y también tiene puntaje ideal como los dirigidos por Carlo Ancelotti. Vedad Ibisebic (había marcado entre semana en la goleada de Bosnia 5-0 sobre Estonia) y Julian Schieber anotaron los goles para Hertha.

Joel Pohjanpalo se llevó la pelota a su casa en el triunfo 3-1 de Bayer Leverkusen sobre Hamburgo. El delantero finlandés anotó los 3 goles de su equipo, que se recuperó del tanto del estadounidense Bobby Shou Wood para la apertura del marcador.

Darmstadt le ganó en casa 1-0 a Eintracht Frankfurt (gol de Sandro Sirigu). Friburgo venció 3-1 a Borussia Mönchengladbach por un doblete de Maximilian Phillipp y un tanto de Nils Petersen de penal (este joven le hizo 5 tantos a Fiji en los Juegos Olímpicos de Río), mientras que Thorgan Hazard (sí, el hermano de Eden, futbolista de Chelsea) anotó el de los visitantes. Wolfsburgo y Köln no se sacaron ventajas en el Volkswagen-Arena y empataron 0-0.

El cierre de la jornada zwei para este sábado tuvo una gran sorpresa. RB Leipzig debutó en casa en la Bundesliga y se llevó un inolvidable triunfo nada menos que ante Borussia Dortmund. El recién ascendido – que subió 4 categorías en el lapso de 8 años – puso en aprietos al conjunto de Thomas Tuchel y se llevó la victoria sobre el final. La solución estuvo en el banco: el escocés Oliver Burke (había ingresado a los 69) se escapó por la derecha y metió un centro rasante que pasó entre 2 defensores. La pelota le cayó al guineano Naby Keita, quien la empujó al gol en el minuto 89 (había ingresado 5 antes).

Mañana completarán Werder Bremen vs. Augsburgo y Mainz 05 vs. Hoffenheim. No importa lo que suceda, Bayern Münich y Hertha Berlín terminarán el fin de semana como punteros de esta Bundesliga versón 2016/17.

(Foto: Indonesia goal)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*