Bundesliga: Haaland siempre es la carta ganadora

Póker del noruego de oro para el contundente éxito en la capital y así quedar al acecho de la cima. Otro que ganó y no cede terreno es Leverkusen, que encontró la receta sobre el final. Liderazgo asegurado para Bayern Münich, pese a igualar en casa ante Werder Bremen.

Se disputó la octava jornada de la Bundesliga y se apretó un poco la conversación para la que están preparados, los que suelen derrochar autoridad.

En su visita al Olympiastadion, Borussia Dortmund vapuleó 5-2 a Hertha Berlín con la actuación estelar de Erling Braut Haaland, autor de 4 goles.

El noruego fue recientemente galardonado con el “Golden Boy” y esta temporada está más que encendido: 15 tantos en 12 juegos lo convierten en el rompe redes del “Viejo Continente”.

Pareció gozar de buena salud el conjunto capitalino porque a los 33´ se adelantó por intermedio de Matheus Cunha. Sin embargo, en el complemento arrancó el show de Haaland con un triplete a los 47´, 49´ y 62´. Raphael Guerreiro puso el 4-1 a los 70´ y nuevamente Matheus Cunha acortó el margen con un penal que cambió por gol 9 minutos más tarde.

Con la pelota bajo el brazo, Erling Braut Haaland fue a por más y consiguió su cuarta diana a los 80´, para decorar el 5-2 y conquistar su primer póker a la edad de 20 años y 4 meses.

Bayer Leverkusen tiene el remedio ganador y salió airoso del Schüco Arena al imponerse 2-1 sobre Arminia Bielefeld. Quinto triunfo consecutivo para los de la industria farmacéutica, que sonrieron en esta suerte de clásico regional de Renania-Westfalia a 2 minutos del epílogo.

León Bailey le puso reggae al visitante a los 27´ (casi le arranca la cabeza al arquero Ortega Moreno) pero el impensado empate llegó con un blooper del guardavallas Lucas Hradecky, apenas iniciado el complemento. Pase atrás de Daley Sinkgraven y el finés tuvo tiempo y espacio para pensar. Se ve que se nubló porque le entró tan mal a la pelota, que esa pifia terminó con un ridículo gol en contra. Hasta que Aleksandar Dragovic recogió una bola suelta dentro del área y recuperó la ventaja para los de Peter Bosz a 2 minutos del cierre.

Bayern Münich no pudo despegarse aún más del resto de los mortales y debió conformarse con una igualdad 1-1 ante Werder Bremen, en el Allianz Arena. Los bávaros siguen a la vanguardia pero solamente con 1 punto de ventaja sobre Dortmund y Leverkusen.

Maximilian Eggestein quebró el cero en favor de la visita a los 45´ y Kingsley Coman estableció la paridad en el minuto 62.

Partidazo en el PreZero Arena de Sinsheim con el electrizante 3-3 entre Hoffenheim y Stuttgart. El duelo regional de Baden.Wurtenberg no tuvo vencedores ni vencidos pero sí el envión “albiceleste” de Nicolás González, autor de uno de los tantos para los “Rojos”.

Christoph Baumgartner inauguró el marcador a los 16´ y el oriundo de Escobar barrió a la defensa local con un hermoso slalom y mejor zurdazo 2 minutos más tarde. El congoleño Silla Wamangituka puso el 2-1 en favor de la visita a los 27´ pero “Die Kraichgauer” reaccionó y dejó el score 3-2 a su favor, cortesía de Ryan Sessegnon (48´) y de Andrej Kramaric de penal (71´). En el tercer minuto de tiempo agregado, Marc-Oliver Kempf estampó el agónico 3-3 y no se le pasó la pasta al conjunto que dirige el estadounidense Pellegrino Matarazzo.

Siguen los problemas para Schalke 04, que cayó en casa 2-0 ante Wolfsburgo y sufre en el fondo de la tabla, con apenas 3 unidades de 24 posibles. Los “Lobos” conservan su invicto (3 victorias y 5 empates) y en menos de media hora liquidaron el pleito gracias a las dianas de Wout Weghorst (3´) y de Xaver Schlager (24´).

Unión Berlín también se aprovechó del otro colista en casa ajena y se acomodó en el quinto lugar de la tabla. En el Rhein Energie Stadion, los capitalinos dieron cuenta de Köln por 2-1 y dejaron a las “Cabras Montesas” en estado salvaje con escasos 3 puntos. Taiwo Awoniyi (27´) y Max Kruse (72´) señalaron los tantos para la “Férrea Unión”, mientras que Ellyes Skhiri (36´) marcó el empate transitorio.

Mainz 05 se dio el gusto y consiguió su primera victoria del campeonato. En su excursión al Schwarzbald Stadion, los de Renania-Palatinado batieron 3-1 a Friburgo y – de yapa – salieron de la zona de descenso. Un tiempo le bastó a los de Jan Moritz Litche imprimir un triunfo necesario porque contaron con el oportunismo goleador del francés Jean Mateta, autor de 3 tantos a los 2´, 34´ y 40´. Nils Petersen maquilló la caída para el dueño de casa en el minuto 63.

RB Leipzig no pudo subirse al podio porque empató 1-1 con Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bak Park de la Selva Negra. El marroquí Aymen Barkok quebró el cero en favor de los comandados por Adi Hütter a los 43´ y el danés Yussuf Poulsen empardó el resultado en el minuto 57.

Mismo marcador para Borussia Mönchengladbach y Augsburgo, que terminaron 1-1 en el Stadion Im-Borussia Park. Pareciera que los “Potros” cabalgan mejor a nivel europeo porque en la Bundesliga cosechan 12 unidades, producto de 3 triunfos y 3 igualdades. Y eso que temprano se adelantaron en el score por intermedio de Florian Neuhaus a los 5 minutos de juego. El visitante se quedó con 10 por la doble amarilla de Raphael Framberger (en 4 minutos lo amonestaron 2 veces, insólito) y parecía que los de Marco Rose se metían en zona europea. Pero a 2 minutos del epílogo, apareció Daniel Caligiuri para estampar el impensado empate y evitar la segunda derrota en fila para los de Baviera.

(Foto Principal: @BVB)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*