Bundesliga: Fue casi un parto pero Bayern logró un triunfo agónico

Los bávaros lo ganaron sobre el final y se escapan en la carrera hacia el pentacampeonato. Los “Toros Rojos” fueron goleados en casa y quedaron a 7 puntos de la cima. El colista sorprendió a Dortmund y aún cree en el “milagro alemán”.

En el epílogo del partido, Bayern Münich superó 2-0 a Ingolstadt como visitante y ganó uno de esos partidos que suelen definir el rumbo del torneo.

Si bien no le sobró demasiado al conjunto de Carleto Ancelotti, la victoria debió llegar antes pese al enorme esfuerzo realizado por el equipo local. Es que los de Maik Walpurgis ya se habían cargado en casa a RB Leipzig y a Borussia Dortmund.

Sin embargo, la jerarquía individual aparece en los momentos justos y fue Arturo Vidal quien pudo quebrar el cero en el minuto 90. Un pase cruzado de Thomas Müller encontró libre de marcas al chileno, que definió de primera ante el arquero Martin Hansen. Ingolstadt no salía de su asombro e impotencia y Bayern volvió a convertir a los 92´: buena combinación entre Douglas Costa y Arjen Robben, que concluyó con un zurdazo bajo del holandés para estampar el 2-0 definitivo.

El escolta se está quedando sin gasolina porque Hamburgo le propinó un contundente 3-0 a domicilio a RB Leipzig y los “Toros Rojos” sumaron su segunda caída en fila. Los de Markus Gisdol usaron la cabeza y fueron efectivos ante la sensación del torneo, que de a poco siente la presión de competir nada menos que con Bayern Münich en la lucha por el título (algo impensado para su primera temporada en la Bundesliga).

Dos cabezazos, el primero de Kyriakos Papadopoulos (18´) y el segundo de Walace (24´) + un perfecto contraataque rubricado por Aaron Hunt (93´) fueron suficientes para sacar a Hamburgo del peligro y conservar el sueño de la salvación.

Borussia Dortmund sufrió una inesperada derrota ante el colista Darmstadt y se aleja de la zona de clasificación para la UCL. Pobre actuación de los entrenados por Thomas Tuchel que atraviesan un andar irregular en la liga, justo en la semana que retoman la actividad por los octavos de final de la Champions League (se las verán ante Benfica como visitantes).

Terrence Boyd abrió la cuenta para los locales a los 21´ pero Raphael Guerreiro lo emparejó a los 44´. Antonio Mirko Colak en el minuto 67 le devolvió la ventaja a Darmstadt y la confianza en que se puede salir del infierno (está a 4 puntos del play-off por la permanencia).

Bayer Leverkusen frenó el buen andar de Eintracht Frankfurt al golearlo 3-0 en el BayArena. Fin de la racha de 2 caídas consecutivas para el equipo de la industria farmacéutica y recuperación de su goleador mexicano Javier “Chicharito” Hernánez. El azteca estuvo 13 partidos sin anotar y ayer se despachó con un doblete (5´ y 63´) para sumar 3 en sus últimos 2 juegos.

Kevin Volland redondeó el triunfo a los 78´ para un Leverkusen que recién en 10 días tendrá acción por la UCL en los octavos de final, nada menos que ante Atlético Madrid. Por ahora se disipan las dudas sobre la continuidad del entrenador Roger Schmidt.

Schalke 04 toma confianza y se regaló una victoria 2-0 sobre Hertha Berlín en Gelsenkirchen. El equipo con más hinchas en toda Alemania prepara su viaje a Grecia para el duelo ante PAOK por los 16vos de la Europa League y parece encontrar su mejor forma.

Guido Burgstaller (41´) y Leon Goretzka (62´) señalaron los tantos para el conjunto de Markus Weinzierl, que demostró que no ha sido casualidad el empate rescatado en el Allianz Arena la semana pasada.

Mainz 05 cortó la sequía de 4 encuentros sin victorias y se impuso 2-0 a Augsburgo, en el Opel Arena. En la ciudad natal de Johannes Gutenberg, los de Martin Schmidt imprimieron un triunfo que ayuda a no pensar en la zona baja de la tabla. Levin Mete Oztunali (31´) y Jairo de penal (62´) fueron los autores de los goles.

Werder Bremen cayó 1-0 en casa ante Borussia Mönchengladbach y quedó comprometido en el play-off por la permanencia. En el Weser-Stadion, los de Alexander Nouri sumaron una nueva frustración y ahora acumulan 6 partidos sin ganar. Thorgan Hazard – sí, el hermano de Eden – consiguió en el minuto 12 el único gol del encuentro y llenó de confianza al “otro Borussia” con vistas al encuentro por Europa League ante la Fiorentina.

Wolfsburgo superó 2-1 a Hoffenheim y respira aire puro un poco más lejos de la zona del descenso. En el Volkswagen Arena los “Lobos” volvieron a aullar y dieron vuelta el tanteador ante los de Julian Nagelsmann, que suman su segunda derrota sucesiva fuera de casa.

Steven Zuber adelantó a los visitantes en el minuto 26, pero Maximilian Arnold (50´) y Daniel Didavi (73´) ensayaron la reacción del conjunto que dirige Valerien Ismael.

Friburgo derrotó 2-1 a Köln y se acerca a los puestos de clasificación continental. Una temporada por encima de las expectativas para los entrenados por Christian Streitch, que se pusieron en ventaja por intermedio de Vincenzo Grifo, a los 32´. El francés Anthony Modeste lo empardó 5 minutos más tarde y sumó su grito número 16 en el campeonato (quedó a 1 del líder de los artilleros, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang). Pero Maximilian Philipp le devolvió la diferencia a Friburgo a los 77´ y consiguió así el segundo triunfo consecutivo en el SchwarzWald Arena.

(Foto: Bayern en español)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*