Bundesliga: fin de semana de empates y los que se arrimaron fueron los chicos

Se completó la jornada sieben del fútbol de los campeones del mundo y la única novedad fue el ascenso en la tabla por parte de Köln y RB Leipzig, nuevos escoltas de Bayern Múnich.

El viernes Borussia Dortmund y Hertha Berlín abrieron juego con un empate 1-1 en el Signal Iduna Park. Valentin Stocker adelantó a los de la Capital a los 51´y los de Thomas Tuchel tuvieron la chance de empatarlo a los 77´con un penal del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, pero su remate fue atajado por el guardavallas noruego Rune Almenning Jarstein. Sin embargo, el propio Aubameyang tuvo su revancha cuando igualó las acciones 3 minutos más tarde de haber fallado el penal. Ambos conjuntos terminaron con 10 por las expulsiones de Emre Mor y Valentin Stocker.

Bayern Múnich viajó a la Selva Negra y se las vio ídem ante un sorprendente Eintracht Franfurt. Igualaron 2-2 y los bávaros no supieron quebrar a los locales pese a estar 2 veces arriba en el marcador y que el rival se quedase con 10 en los últimos 25 minutos.

Arjen Robben marcó el primero a los 11 minutos y lo emparejó Szabolcs Huszti a los 43´. El polifuncional que está llegando al gol cada vez más seguido, Josua Kimmich, puso las cosas 2-1 en 62´.

Frankfurt sufrió la expulsión de Huszti a los 65´ y parecía que los de Carleto Ancelotti se reencontraban con la victoria. Sin embargo, Marco Fabián lo empardó a los 78´y Bayern acumula 3 sin ganar, entre torneo local y UCL.

Köln derrotó 2-1 a Ingolstadt y se acomodó en el segundo puesto de la tabla. En el Rhein-Energie Stadionn, las “Cabras Montesas” escalaron gracias a un doblete del francés Anthony Modeste (29´y 39´). Lukas Hinterseer de penal a los 90´ maquilló un poco el resultado para un Ingolstadt que está en el fondo con apenas 1 punto.

En el WWK Arena, Augsburgo y Schalke 04 igualaron 1-1 y ambos naufragan en la mediocridad.  Nabil Bentaleb abrió la cuenta para los visitantes en el minuto 65 y Daniel Baier lo emparejó a los 78´.

Hoffenheim empató sus primeros 4 partidos y ahora ganó los 3 últimos. Su nueva víctima fue Friburgo al que derrotó 2-1 en el Wirsol Rhein Neckar Arena. Sandro Wagner (34´) y Andrej Kramaric de penal (81´) señalaron los goles del local, mientras que Florian Niederlechner (78´) había conseguido el empate transitorio.

Borussia Mönchengladbach quiso comerse una hamburguesa y terminó con un menú vegano: fue empate sin goles ante Hamburgo en el Borussia-Park y no lo pudo quebrar siquiera de penal.

Hamburgo se quedó con 10 por la expulsión de Cleber a los 25 minutos y tuvo un penal en contra. Andre Hahn lo ejecutó y Rene Adler no fue para nada un queso atajando su remate. Pero hubo otra chance también con una pena máxima por intermedio de Lars Stindl a los 61´: esta vez la pelota rebotó en el travesaño y el “otro Borussia” tuvo que conformarse con la cuenta en cero.

Werder Bremen recupera de a poco la confianza – de la mano del interino Alexander Nouri – acumula 3 partidos sin conocer la derrota. En el Weser-Stadion fue victoria 2-1 sobre Bayer Leverkusen y los “4 Magníficos” que disputan la UCL redondearon un fin de semana para el olvido.

Zlatko Juzunovic (13´) y Ousman Manneh (60´) consiguieron los goles para Werder Bremen, mientras que Hakan Calhanoglu lo había empatado para los de la industria farmacéutica.

El único gol argentino en Alemania lo señaló Pablo De Blasis para el triunfo 2-1 de Mainz 05 sobre Darmstadt. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata rompió el hielo en apenas 6 minutos y el equipo de Maguncia soñaba con volver a ganar tras 2 juegos. Pudo empatarlo Darmstadt con un penal de Antonio Mirko-Colak, pero Jonas Loessl se lució con una gran atajada.

Yunus Malli estiró la ventaja a los 56´ y Jerome Gondorf recién pudo descontar de penal a los 90´.

Otro de los invictos del certamen y que también le sigue los pasos a Bayern Múnich es RB Leipzig, quien se trajo una valiosa victoria 1-0 en su visita a Wolfsburgo. Los “Toros Rojos” lo ganaron por un gol de Emil Forsberg a los 71 minutos, quien se redimió tras haber fallado un penal a los 13´ (fecha no apta para penales si las hubo).

(Foto: Fox Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*