Bundesliga: El Dortmund sigue goleando

En su visita a Wolsfburgo, el conjunto Borusser volvió a montar un show de goles y apabulló 5-1 al local. Aubameyang, por duplicado, Guerreiro, Dembelé y Piszczek rubricaron la goleada de un Dortmund que marcó 17 goles en sus últimos tres partidos por todas las competiciones.

Esta cuarta jornada de la Bundesliga disputada entresemana empezaba con cuatro encuentros, pero el que resaltaba entre todos ellos era este choque entre un Wolsfburgo, que tenía la intención de hacerse fuerte de local para llevarse una victoria que lo acercara a los líderes Bayern Múnich y Hertha Berlín, y un Borussia Dortmund que tampoco quería perderle pisada a los que encabezan la tabla.

El conjunto visitante arrancó totalmente enchufado y se puso rápidamente en ventaja. Marc Bartra, que luego debió salir lesionado, encontró con una pelota profunda fantástica a Raphaël Guerreiro, quien batió al arquero Koen Casteels por el primer palo con ayuda de un desvío en el defensor. Wolfsburgo intentó reaccionar y casi lo empata, pero apareció el arquero Roman Bürki, de gran tarde, para interponerse. Sobre los quince, otro ataque letal de los de Tuchel iba a poner las cosas 2-0. Después de un lateral, Guerreiro asistió con un taco a Pierre-Emerick Aubameyang, que eludió con categoría a Philipp Wollscheid, ingresó al área y definió contra el segundo palo abriendo el pie. El capitán Marcel Schmelzer tuvo el 3-0, pero esta vez Casteels se lo negó. A partir de ahí el equipo local creció en el juego, comenzó a inquietar al fondo visitante e hizo lucir a Bürki en dos oportunidades. En primera instancia, el suizo le tapó un remate a quemarropa a Mario Gómez y luego despejó de gran forma un tiro libre de su compatriota Ricardo Rodríguez.

Para la segunda mitad, el elenco de Dieter Hecking salió decidido a acortar la desventaja y el Dortmund iba a sufrir varios embates. En primer lugar, Bürki se disfrazó de héroe e impidió el descuento a Julian Draxler y a Mario Gómez dentro de la misma jugada de una manera heroica. Sin embargo, el Wolfsburgo descontaría en la acción posterior un tanto del ingresado Daniel Didavi, anticipando un centro desde la derecha. El arquero suizo debió lucirse también para evitar el empate de los Lobos al tapar un remate lejano de Paul Seguin. Pero el Dortmund está afilado a la hora de concretar en el arco rival, y ni bien pudo, encontró en una transición rápida el tercer gol que le sacudió la incertidumbre al encuentro. Guerreiro encontró al espacio a Gonzalo Castro, quien corrió hasta el área y asistió gentilmente a Ousmane Dembelé que con el arco a su merced puso un 3-1 que iba a quebrar el encuentro. Cuatro minutos después, el central Sokratis Papastathopoulos habilitó de gran forma a Castro para que el alemán le entregara su doblete y el cuarto gol del equipo a Aubameyang. Dembelé tuvo en otra contra el quinto, pero éste no llegaría hasta los veintiocho del complemento cuando Lukasz Piszczek conectara de cabeza un córner.

Los dirigidos por Tuchel no tuvieron una gota de piedad y acribillaron a goles a un Wolfsburgo que pasó de estar cerca de igualarlo a encontrarse 1-5. Es la tercera victoria en cuatro encuentros de Bundesliga para el Dortmund, que le suma nueve unidades en la tabla y los iguala provisoriamente con los líderes Bayern y Hertha Berlín. A su vez, acumula el llamativo número de diecisiete goles en los últimos tres partidos contando todas las competiciones que disputó en los últimos siete días. Ahora, el conjunto amarillo esperará por el choque entre los mencionados punteros de la tabla, con la expectativa de que se saquen puntos entre sí mañana en el Allianz Arena.

Foto: Bundesliga.com (@Bundesliga_EN)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*