Dortmund sorteó otro obstáculo y sigue firme arriba

“Die Schwarzgelben” ganaron en un reducto complicado y llevan 7 puntos de ventaja. El “otro Borussia” regresó a la victoria y es único escolta. Bayern goleó y corre desde atrás como la “tercera vía”. Triunfos de Werder Bremen, Friburgo, Leverkusen y Hertha Berlín.

La 14.Spiel de la Primera División del fútbol de Alemania no mostró demasiados cambios en la parte alta de la tabla. Gelsenkirchen podría ser una piedra en el camino de los entrenados por el suizo Lucien Favre, pero nada parece detener el ritmo arrollador del único invicto del campeonato: 11 triunfos y 3 empates.

Borussia Dortmund superó 2-1 como visitante a Schalke 04 y mostró autoridad en las paradas bravas. Quinto halago en fila para “Der BVB” y sensación de imbatibilidad en el medio local.

El líder de la Bundesliga se adelantó a los 7 minutos de juego al aprovechar una pelota parada. Centro de Marco Reus desde la izquierda y cabezazo en anticipo del danés Thomas Delaney para el 1-0 parcial.

Apenas transcurrida la hora de partido, los locales alcanzaron la paridad. Reus y Salif Sané fueron a disputar una pelota dentro del área del Dortmund y el defensor senegalés terminó en el piso (sí, el mundo al revés). El árbitro Daniel Siebert se apoyó en el VAR y señaló el punto del penal. Daniel Caligiuri fue preciso y marcador en tablas.

Pero en su quijotesca avanzada para arrebatarle la séptima corona al hilo a su enemigo bávaro, los de Favre versaron que “Ladran, Sancho … señal que cabalgamos”. A los 73´, el inglés Jadon Sancho fue quien luchó contra los molinos de viento y marcó el gol de la victoria. El joven británico la inicio por la banda izquierda y combinó en pared con Raphael Guerreiro. Exquisita definición de Jadon al segundo palo, para desairar a Ralf Fahrmann y sumar 3 puntos vitales.

Borussia Mönchengladbach goleó 3-0 a Stuttgart en el Stadion im Borrusia Park y no le pierde pisada a su rival citadino. En el tramo final del encuentro se plasmó en la red lo que intentaron los muchachos de Dieter Hecking, que ganaron 5 de los últimos 6 compromisos ligueros. Raffael (69´), Florian Neuhaus (77´) y Benjamin Pavard en contra (84´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Bayern Münich superó 3-0 a Nüremberg en el Allianz Arena y cosechó su tercer éxito consecutivo (2 por el torneo local y 1 por la UCL). Robert Lewandowski gritó 2 veces (9´ y 27´) para alcanzar los 9 tantos en el certamen (lleva 170 y se mantiene como el cuarto goleador histórico del club). Franck Ribery redondeó la goleada a los 56´ y los de Nico Kovac tienen 27 puntos. El primo de la misma región se quedó en el puesto 16, en zona de play-off por la permanencia.

Friburgo tomó un poco de oxígeno y frenó a RB Leipzig con un contundente 3-0 en el Schwarzwald Stadion de Baden-Wurtemberg. Fin de la sequía de 2 juegos sin triunfos para los comandados por Christian Streitch, que dejan a los “Toros Rojos” en el cuarto lugar de la clasificación. Nils Petersen (12´), Luca Waldschmidt de penal (45´) y Mike Frantz (52´) consiguieron los tantos para el ganador.

Bayer Leverkusen se aleja de los problemas porque dio cuenta de Augsburgo al derrotarlo 1-0 en el BayArena. Eleva a 4 el registro sin caídas el conjunto que dirige Heiko Herrlich, que tuvo la solución en el banco de los suplentes. Es que Lucas Alario reemplazó al chileno Charles Aranguiz a los 73´ y 2 minutos más tarde señalo el solitario gol del partido (primero en la presente Bundesliga y cuarto de la temporada para el ex Colón y River Plate).

Werder Bremen se aprovechó de la mala Fortuna de Düsseldorf y le ganó 3-1 en el Weserstadion. “Die Grün-Weiss” cortó la nefasta serie de 5 encuentros sin halagos (4 sinsabores y 1 igualdad) y dejó en el fondo de la tabla a los renanos. Kevin Mohwald adelantó a los locales a los 20´ y el belga Dodi Lukebakio empardó las acciones de penal a los 43´. El austriaco Martin Hamrik le devolvió la ventaja a los entrenados por Florian Kohfeldt a los 71´ y el estadounidense Joshua Sargent liquidó el pleito 7 minutos más tarde.

En el Olympiastadion de la capital, Hertha Berlín doblegó 1-0 a Eintracht Frankfurt y alcanzó las 23 unidades que tienen sus vencidos (los de la “Selva Negra” conservan el quinto escalón por diferencia de gol). El serbio Marko Grujic a los 40 minutos de juego fue el autor del tanto de la victoria.

Hoffenheim salvó la ropa en la boca del lobo y se trajo un empate 2-2 ante Wolfsburgo, en el Volkswagen Arena. Los del joven Julian Naglesmann están a 1 punto de zona europea y entre semana cierran su participación en la UCL frente a Manchester City (probablemente afuera de todo en lo que a copas continentales se refiere). En apenas 4 minutos de juego el argelino Ishak Belfodil le dio “Hoffe” (“Esperanza”) al visitante, pero los de Bruno Labbadia reaccionaron y dieron vuelta el marcador, cortesía de Ermin Bikakcic en contra (28´) y de Daniel Ginczek (31´). Hasta que el croata Andrej Kramaric apareció en el minuto 71 y estampó el inamovible 2-2.

Agónico empate 1-1 de Mainz 05 en el Opel Arena frente a Hannover 96, penúltima de la tabla. Los de la Baja Sajonia estuvieron muy cerca de salir de la zona ardiente, pero un penal en el minuto 89 los privó de su tercer triunfo en el campeonato. El visitante desbloqueó el resultado a los 12´ por anotación de Hendrik Weydandt, pero a 1 minuto del ocaso los de Maguncia imprimieron felicidad a su gente porque Daniel Brosinski cambió una pena máxima por alegría desde los 12 pasos y dejó al equipo en la mitad de la tabla.

(Foto Principal: bvb.de)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*