Dortmund, el mejor de la primera jornada

Este fin de semana arrancó la nueva temporada de la Bundesliga, donde el Bayern Munich es el eterno candidato tratando de buscar su séptima corona consecutiva.

Este viernes fué justamente Bayern Munich quien inició el torneo, recibiendo al Hoffenheim, donde fué victoria para el local por 3 a 1. Los tantos fueron obras de Tomás Muller, Robert Lewandowski de penal y Arjen Robben en el tiempo cumplido. Adam Szalai había marcado el empate transitorio.

El gigante de Baviera a pleno

Ya en sábado, en el Weserstadion de Bremen, el Werder no pasó del empate ante el Hannover 96. En los últimos 15 minutos de partido llegaron los goles de Hendrik Weydandt para la visita y del checo Theodor Gebre Selassie.

El Fortuna Düsseldorf, uno de los que volvía a la máxima categoría alemana, cayó derrotado en Espirit Arena por 2-1 ante el Augsburg. El belga Benito Raman abría la cuenta para los locales, Martín Hinteregger y André Hahn dieron vuelta el resultado para los de Manuel Baum.

Friburgo no pudo en su casa, el Schwarzwald-Stadion, ante el Eintracht Frankfurt quien lo derrotó por 2 a 0. Nicolai Müller y el francés Sébastien Haller los goles para las “águilas”.

En el Olympiastadion de Berlín el Hertha venció al ascendido Nuremberg por la mínima por el tanto del bosnio Vedad Ibiševic.

En el Volkswagen Arena, el local Wolfsburgo venció al Schalke 04 por 2 a 1. Brooks abría el marcador para los verdes, y Bentaleb de penal igualaba el tanteador. Ginczek en el descuento le dio la victoria a los “lobos”. En la visita Franco Di Santo estubo en el banco de relevos sin ingresar y el serbio Matija Nastasic fué expulsado.

El Borussia Park fué testigo de la victoria del Mönchengladbach por 2-0 ante el Bayer Leverkusen. Hofmann de penal y Johnson los goles para el local. En la visita Lucas Alario jugó los 90 minutos.

El nigeriano Anthony Ujah le dio al victoria al Mainz por la mínima ante el Stuttgart, donde hubo récord de presencia argentina : Pablo de Blasis para el vencedor y el trío argentino en el Stuttgart que componen Santiago Ascacíbar, Emiliano Insúa y Nico González.

El imponente Signal-Iduna-Park nuevamente completo en su capacidad, vio la victoria del Borussia Dortmund por 4 a 1 ante el Leipzig.
Jean-Kévin Augustin sorprendía al minuto de juego, pero Mahmoud Dahoud con gran cabezazo, Marcel Sabitzer en contra, Axel Witsel de volea y el infaltable Marco Reus marcaban para el BVB.

Así será la segunda jornada :

Hannover 96 – Borussia Dortmund
Hoffenheim – Freiburg
Bayer Leverkusen -Wolfsburg
Eintracht Frankfurt – Werder Bremen
Augsburg – Borussia Mönchengladbach
Nürnberg – Mainz 05
Stuttgart – Bayern München
RB Leipzig – Fortuna Düsseldorf
Schalke 04 – Hertha BSC

Fotos : Sportscenter


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*