Alemania Bundesliga

Bundesliga: Bayern volvió a salvarse sobre el final pero RB Leipzig se acercó

Otra vez “Roberto” marcó un gol postrero que evitó una caída segura. Los “Toros Rojos” volvieron a ganar y ahora quedaron a 5 puntos del líder. Dortmund recuperó la memoria y ya está tercero. Leverkusen encontró remedio y “Chicharito” volvió a anotar.

Bayern Münich rescató un agónico empate 1-1 ante Hertha Berlín y continúa al frente de la tabla de posiciones (5 puntos lo separan de su escolta). En el Olympiastadion de la Capital germana los locales no pudieron creer cómo se les escapó el triunfo en el séptimo minuto de adición.

Vedad Ibisevic – sí, el mismo que le marcó a la Argentina en el pasado Mundial – abrió el marcador en el minuto 21. Tal como imaginaron varios a principio de temporada, este quizás podría ser uno de los partidos perdibles para los bavaros, más en condición de visitante (de hecho, el otro con el que se especuló fue la derrota 0-1 en el Signal Iduna Park ante Dortmund). Y las presunciones parecían tomar forma.

Claro que nadie contaba con la aparición goleadora de Robert Lewandowski, ese de los goles importantes, y que le permitió al equipo de Carleto Ancelotti rendirle un homenaje a los “Caballeros de la Angustia” de River Plate de la década de 1940, porque siempre ganaban sobre el final.

En el minuto 97, el bueno de Roberto apareció para llevarse al menos un punto de la Capital y superar una prueba de carácter en la carrera hacia el pentacampeonato.

RB Leipzig consiguió una buena victoria como visitante 2-1 sobre Borussia Mönchengladbach y esta vez pudo aprovechar el empate de Bayern, para reducir a 5 la diferencia con el puntero.

Emil Forsberg puso en ventaja a los “Toros Rojos” en el minuto 31, pero el “otro Borussia” tuvo la chance del empate sobre el final del primer tiempo, con un penal que Marvin Commper le cometió a Lars Stindl. Thorgan Hazard – sí, el hermano de Eden – lo ejecutó pero su remate fue contenido por el guardavallas Peter Gulacsi.

A los 55´ Timo Werner estiró las cifras y los de Ralph Hassenhültu respiraron un poco más aliviados. Sin embargo, creer o reventar porque llegó el descuento con una jugada preparada: en realidad, el capitán Jannik Vestergaard recibió en un papelito (sí, leyeron bien) indicaciones que le llegaron desde el banco de los suplentes. Salvo que el mensaje fuera “andá a cabecear que seguro la metés”, en la jugada siguiente Vestergaard dijo que sí con la cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Hazard y puso el 1-2 a los 81´. De nada sirvió pese al empuje final de los locales, porque Leipzig aguantó y se llevó la victoria a casa.

Borussia Dortmund goleó 3-0 a Wolfsburgo y escaló al tercer lugar de la clasificación. Sólida performance para los dirigidos por Thomas Tuchel, que se recuperaron rápido del increíble traspié sufrido en Portugal ante Benfica (al arquero Ederson le salieron todas y al delantero gabonés Aubameyang ninguna, digamos todo).

Jeffrey Bruma en contra (20´), Lukasz Piszczek (48´) y Ousmane Dembelé (59´) anotaron sus nombres en el electrónico y consiguieron el séptimo triunfo en el Signal Iduna Park.

Bayer Leverkusen se pone a punto para su duelo europeo ante Atlético Madrid y se trajo un buen triunfo de visita 3-1 sobre Augsburgo. Los de la industria farmacéutica de a poco van recuperando su mejor forma y, en especial, a su goleador que parece no tener más la pólvora mojada.

Un doblete de Javier “Chicharito” Hernández (40´ y 65´) – para sumar 10 en el campeonato – y el primer de Karim Bellarabi (23´) fueron demasiado para los dirigidos por Manuel Baum, que pudieron descontar a través de Dominik Kohr (60´).

La gran sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Ingolstadt, que superó 2-0 a Eintracht Frankfurt como visitante. El penúltimo en la tabla – que le había dado un dolor de cabeza al mismísimo Bayern Münich la jornada pasada – sumó su tercer éxito fuera de casa y se ilusiona con la salvación.

Roman Bregiere rompió el cero a los 26´ y 8 minutos más tarde los de la Selva Negra se las vieron ídem porque se fue expulsado David Abraham. Encima, Frankfurt tuvo un penal a favor a los 56´, pero el japonés Makoto Hasebe no pudo con la atajada de Martin Hansen ni con el rebote, que se estrelló en el travesaño.

Quien sí sacó el máximo provecho de un penal fue Pascal Gross, que elevó la cuenta a 2 a los 69´. A 9 minutos del final Matthew Leckie vio la tarjeta roja en Ingolstadt y ambos terminaron con 10, pero los visitantes felices con la impensada victoria.

Hoffenheim casi sin despeinarse se impuso 2-0 al colista Darmstad y volvió a integrar el grupo de los 4. Los del joven Julian Nagelsmann no tuvieron problemas ante el último de la fila, que esta vez hizo honor a Manolo García y quedó como un burro amarrado en la puerta del baile.

Un par de goles de Andrej Kramaric (64´ y 93´, el segundo de penal), alcanzaron para que Hoffenheim conserve su plaza de clasificación para la próxima UEFA Champions League.

Köln no pudo arrimarse al lote continental y terminó 1-1 con Schalke 04. Las “Cabras Montesas” necesitaba sumar de a 3 para trepar a la zona de Europa League pero los de Markus Weinzierl demostraron que son un hueso duro de roer (venían de golear 3-0 al PAOK por la “otra Champions”).

Alessandro Schöpf marcó el primero para el visitante en apenas 2 minutos de partido. Pero justito antes del cierre de la primera etapa, el francés Anthony Modeste lo empardó y consiguió así su tanto número 17 en el certamen (es el máximo goleador junto a Aubameyang).

Hamburgo casi lo gana a 2 minutos del final pero apenas empató 2-2 con Friburgo. En el Volkparkstadion, los dirigidos por Markus Gisdol se pusieron adelante en el marcador 2 veces pero no fueron capaces de mantener la ventaja.

Aaron Hunt quebró el cero a los 15´ y Maximilian Philipp igualó 8 minutos más tarde. Michael Gregoristch le devolvió la ventaja a Hamburgo a los  57´, pero los de Christian Streitch cerraron la canilla y establecieron la paridad a los 72´, cortesía de Vicenzo Grifo.

El propio Hunt pudo ser el héroe local porque le cometieron un penal a los 88´: sin embargo, el arquero Alexander Schwolow le detuvo el remate y se quedó con los laureles.

Werder Bremen consiguió aire fresco al derrotar 2-0 a Mainz 05 como visitante. Los de Alexander Nouri le pusieron fin a la racha de 4 caídas en fila y – pese a permanecer aún en zona de play-off – quedaron solamente a un punto de Hamburgo en su lucha por no descender.

Serge Gnabry (16´) y Thomas Delaney (23´) señalaron los goles para un “Verdiblanco” que irá la próxima semana a la caza de Wolfsburgo, para alejarse del peligro.

(Foto: Three Nomio)

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *