Bundesliga: Bayern no afloja y RB Leipzig acompaña

Los bávaros gritaron sobre la hora gracias a Roberto. Los “Toros Rojos” golean e irradian más respeto aún. Hoffenheim sigue como único invicto de Europa. Dortmund y Leverkusen volvieron al triunfo.

En el epílogo del partido, Bayern Münich le ganó 2-1 a domicilio del Friburgo y se mantiene en lo más alto de la tabla. En la carrera hacia el pentacampeonato – donde hay un inesperado obstáculo – el conjunto de Carleto Ancelotti había despachado al Leipzig hace exactamente un mes y consiguió una luz de ventaja de 3 puntos.

Pero esa diferencia había que mantenerla y en el primer encuentro de la fecha siebzehn, Friburgo fue una dura prueba. Es que los de Christian Streitch se pusieron arriba en el marcador gracias a un tanto de Janik Hareber, a los 4 minutos de juego.

Sin embargo, Bayern tiene jerarquía y un nueve de área letal, de esos que le das un metro y te liquida. Robert Lewandowski mostró su capacidad goleadora y con 2 anotaciones le devolvió la tranquilidad al visitante. Primero lo empató de volea a los 35´, tras un córner ejecutado por Douglas Costa. Y luego no se achicó en tiempo adicional y solito se fabricó el gol del triunfo: a los 91´ recibió un centro de Franck Ribery que le quedó alto. La bajó casi con el cuello, con la marca encima. Rápido y furioso, el polaco sacó un zurdazo algo mordido pero con más precisión que potencia. La pelota se metió junto al palo derecho del arco defendido por Alexander Schwolow y no hubo nada que hacer. Agónica victoria de Bayern Münich, de esas que se recuerdan al final del torneo.

RB Leipzig hizo los deberes y superó 3-0 a Eintracht Frankfurt, pero recuperarse del golpe sufrido a fin de año y no perder las esperanzas en esta temporada de ensueño.

A los “Toros Rojos” se les simplificaron las cosas en apenas 3 minutos de juego, cuando el arquero visitante tocó la pelota con la mano fuera del área y evitó una “ocasión manifiesta de gol”. Tarjeta roja y a sacar un jugador de campo para el ingreso del guardavallas suplente.

Leipzig no tardó en abrir la cuenta ya que a los 6 minutos Marvin Compper sacudió la red del aún frío Heinz Lindner. Timo Werner estiró la diferencia en el minuto 45 y los de la Selva Negra ya se las vieron ídem.

Para colmo de males, Jesús Vallejos se mandó un gol en contra a los 67´ y fue cosa juzgada para el Frankfurt, que redondeó una pésima actuación.

Hoffenheim derrotó 2-0 de visita a Augsburgo y ya se acomodó en el tercer puesto de la tabla. Los entrenados por el joven Julian Nagelsmann – de apenas 29 años – se inflan el pecho y cumplen una gran temporada, que los encuentra como los únicos invictos de las grandes ligas.

Sandro Wagner (47´) y Andrej Kramaric (64´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol y dejaron preocupado a un equipo local que está a 5 puntos de la zona de play-off por la permanencia.

Borussia Dortmund se impuso 2-1 a Werder Bremen y recuperó el cuarto lugar de la tabla. En el Weser-Stadion, los locales sufrieron una nueva decepción y vuelven a coquetear con el peligro del descenso.

Andre Schürrle abrió la cuenta en el minuto 5 y el panorama se oscureció aún más para el Bremen, ya que Jaroslav Drobny se fue expulsado a los 39´. El local batalló como pudo y llegó al empate por intermedio de Fin Barteles, en el minuto 59, pero Lukasz Piszczek le devolvió la ventaja al Dortmund y el resultado no se modificó.

Tras sus floridas vacaciones en los Estados Unidos, Bayer Leverkusen se acordó de ganar y venció 3-1 a Hertha Berlín, en el Bay Arena. Los entrenados por Roger Schmidt se pusieron nuevamente en carrera para una eventual clasificación continental, más allá de lo que será el duelo ante Atlético Madrid por los octavos de la UCL.

Un doblete de Hakan Calhanoglu (36´ y 88´, el primero de penal) y un tanto de Omer Tropak (12´) frenaron la marcha de los capitalinos, que bajaron del tercer al quinto lugar en la tabla (Valentin Stocker descontó a los 44´).

Schalke 04 festejó en tiempo adicional y derrotó 1-0 a Ingolstadt, en Gelsenkirchen. Sufrida victoria del equipo que tiene más hinchas en Alemania gracias a un tardío gol de Guido Burgstaller, en el minuto 92. Pura decepción en el equipo de Maik Walpurgis, que no puede salir del penúltimo puesto de la clasificación.

Un aullido sobre la hora le bastó a Wolfsburgo para quedarse con el triunfo 1-0 sobre Hamburgo, en el Volkswagen Arena. Los “Lobos” encontraron el alivio a 7 minutos del final, gracias al eterno Mario Gómez, quien recibió un pase de Paul-Georges Ntep y batió al arquero Christian Mathenia. Los visitantes aguantaron el empate hasta donde pudieron, ya que desde el minuto 34 jugaron con uno menos por la expulsión de Albin Ekdal.

Darmstadt no puede salir del fondo de la tabla y empató 0-0 con Borussia Mönchengladbach, que tampoco atraviesa su mejor momento. El colista al menos sacó un punto, ya que venía de 9 derrotas sucesivas. El “otro Borussia” ahora lleva 3 juegos sin ganar.

Al cierre le imprimieron bostezos porque Mainz 05 y Köln terminaron 0-0 en el Opel Arena. En la ciudad natal de Johannes Gutenberg no hubo goles ni emociones y las “Cabras Montesas” quedaron a 3 puntos de la zona de clasificación continental.

(Foto: ESPN FC)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*