Bundesliga: Bayern goleó y ya se corta solo

La jornada vier del fútbol de los campeones del mundo tenía un choque de punteros en el Allianz Arena, pero el tetracampeón ganó con autoridad y es el único líder: Bayern Münich superó 3-0 a Hertha Berlín y tiene puntaje ideal.

Franck Ribery abrió la cuenta en el minuto 16, tras un pase de David Alaba. Hertha continuó con su juego defensivo y el primer tiempo terminó con la leve ventaja para los bávaros.

En el complemento, los de Carleto Ancelotti aprovecharon los espacios y liquidaron el pleito de contra. Thiago Alcántara estiró la ventaja en el minuto 68 y 4 más tarde Arjen Robben (que recién había ingresado) puso cifras definitivas.

Köln se llevó un importante triunfo 3-1 sobre Schalke 04 en su visita a Gelsenkirchen y es el nuevo escolta. Klaas Jan Huntelaar abrió el marcador para los locales, pero los del austriaco Peter Stöger lo dieron vuelta gracias a las anotaciones de Yuya Osako, Anthony Modeste y Simon Zoller.

RB Leipzig no pudo con Borussia Mönchengladbach y resignó 2 puntos en casa. El novel equipo de la Bundesliga comenzó ganando por un gol de Timo Werner a los 6 minutos de juego. Pero en el minuto 84 Fabian Johnson amargó a los locales y consiguió el 1-1 definitivo.

Werder Bremen sigue penando y quedó en el fondo de la tabla. En el Weser-Stadion, los de Alexander Nouri cayeron 2-1 ante Mainz 05 y acumularon su cuarta derrota consecutiva. Y eso que estuvieron arriba en el marcador por anotación de Izet Hajrovic (12´). Pero en los 3 minutos finales los de Maguncia torcieron la historia y hundieron a los locales. Yunus Mali (87´) y el platense Pablo De Blasis (90`) agudizaron aún más la crisis de Werder Bremen.

Finalmente, en el BayArena se ausentaron los goles. Bayer Leverkusen y Augsburgo terminaron 0-0 en un encuentro que tuvo un penal errado. En el minuto 72, el chileno Charles Aranguiz desperdició la gran chance para los locales cuando directamente le erró al arco desde los 12 pasos.

(Foto: Caraota Digital)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*