Bundesliga: Bayern ganó en el epílogo y no afloja

Carleto Ancelotti consiguió su octava victoria consecutiva al frente de Bayern Múnich y los bávaros se afirman en lo más alto de la Bundesliga. En el Volkparkstadion de Hamburgo, Bayern se impuso 1-0 al equipo local con gol de Joshua Kimmich en el minuto 88.

El triunfo debió haber llegado mucho antes de no ser por la descollante actuación de Rene Adler, el arquero local, quien conjuró no menos de 7 situaciones claras de gol para el equipo muniqués.

Los de Bruno Labbadia – casualmente ex goleador de Bayern en otros tiempos – aguantaron lo mejor que pudieron, pero se vislumbraba que el gol visitante estaba al caer. Y parafraseando al conocido refrán, “tanto va Alcántara a la fuente, que al final se rompe”: fue el español Thiago quien habilitó a Frank Ribery por el sector izquierdo. El francés desbordó y envió un centro al corazón del área chica. El comodín Kimmich tuvo un aparición fantasmal y rompió la paridad por el segundo palo. Bayern sacudió tanto el “àrbol de Joshua” que – harto merecido – tuvo el fruto de gol sobre el final.

Eintracht Frankfurt y Hertha Berlín se mataron a goles en el Commerzbank Arena y terminaron 3-3. El bosnio Vedad Ibisevic de penal abrió la cuenta para los visitantes en el minuto 19. Pero Eintracht reaccionó y lo dio vuelta por anotaciones de Marco Fabian (39´) y Alexander Meier (45´). Los capitalinos consiguieron 2 goles más por intermedio de Vedad Ibisevic (58´) y Alexander Esswein (65´) para dejar las cosas 3-2. Sin embargo, una corajeada de Michael Hector significó el empate de cabeza en el minuto final.

El “otro Borussia”, el Mönchengladbach se anotó con un triunfo mientras espera al Barcelona en la cita continental. Los dirigidos por Andre Schubert superaron 2-0 a Ingolstadt con goles de Lars Stindl (42´) y Oscar Wendt (76´).

Leverkusen ganó en Maguncia y “Chicharito” se llevó la pelota. En el Opel Arena, los de la industria farmacéutica derrotaron 3-2 a Mainz 05 con un triplete de Javier Hernández. Yunus Malli y Stefan Bell consiguieron los goles para el equipo local, que estuvo 2-1 arriba en el marcador. De esta manera, el duelo de los entrenadores de apellido “Schmidt” quedó para el alemán sobre el suizo (Roger venció a Martin).

Augsburgo le regaló el primer triunfo a su gente. En el WWK Arena, los de Dirk Schuster doblegaron a Darmstadt 1-0 por anotación del islandés Alfred Finnbogasson. Los visitantes se quedaron con 10 por la expulsión de León Guwara.

Werder Bremen lo dio vuelta sobre la hora y festejó su primer éxito. En el Weser Stadion, los del interino Alexander Nouri (están en tratativas por Louis Van Gaal) triunfaron 2-1 sobre Wolfsburgo. Robert Bauer en contra de su valla adelantó a los “Lobos” en el minuto 69. Pero los locales fueron puro corazón y obtuvieron ese postergado primer triunfo: lo empató Lennart Thy a los 86´tras pase de Serge Gnabry y a los 91 Theodor Gebre Selaisse consiguió de cabeza el 2-1 definitivo.

(Foto: Fútbol en paz)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*