Bundesliga: Bayern apenas empató pero Dortmund le dio una mano

Los bávaros no pudieron sumar su octavo éxito en fila pero elevaron a 4 la ventaja con los “Toros Rojos”, que tropezaron ante los de Thomas Tuchel. Frankfurt revivió casi sobre el final y está tercero, el lugar codiciado por 3 equipos más. Abajo hay 1 condenado y 4 en la cuerda floja.

Bayern Münich empató 1-1 con Schalke 04 y no pudo sumar de a 3 por octavo juego sucesivo. En el Allianz Arena. el reparto de puntos no cayó tan mal porque las buenas noticias llegaron desde Borussia.

A los 9 minutos Robert Lewandowski – ¿quién si no? – puso en ventaja a los de Carleto Ancelotti y elevó a 15 la cantidad de goles señalados en el campeonato. Pero no todo es risas porque apenas 4 minutos más tarde, Naldo niveló el tanteador con un remate desde afuera del área.

De esta manera, los de Markus Weinzierl se suman a Köln y Hoffenheim como los únicos equipos que no han vuelto derrotados de su excursión a Münich.

Borussia Dortmund venció 1-0 a RB Leipzig y no se rinde en la búsqueda de un lugar para la próxima UCL. En el Signal Iduna Park volvió a rugir la pantera gabonesa, para dejar atrás la decepción de la temprana despedida en la Copa de Naciones disputada en su casa. Es que Pierre-Emerick Aubameyang señaló el único gol del partido y se consolida como el máximo anotador de la Bundesliga, con 17 conquistas.

Eintracht Frankfurt debió esforzarse demasiado ante el colista Darmstadt pero finalmente se quedó con la victoria 2-0, en el Commerzbank Arena. Los de la Selva Negra se las vieron ídem ante un flojo rival que opuso resistencia hasta el minuto 74, cuando Makoto Hasebe de penal pudo quebrar el cero. Ante Rebic a los 83´ estiró la ventaja y liquidó el encuentro, para dejar al Frankfurt en el tercer escalón de la clasificación.

Hoffenheim se mantiene en el pelotón europeo y despachó en casa 4-0 a Mainz 05. Los del joven Julian Nagelsmann permanecen en el quinto lugar y fueron muy superiores al conjunto de Maguncia, que ahora acumula 4 partidos sin conocer el triunfo.

Mark Uth (5´),  Marco Terrazzino (81´) y un postrero doblete de Adam Szalai (86´ y 91´) completaron la fiesta en el Wirsol Rhein-Neckar Arena.

Augsburgo reaccionó a tiempo y pudo doblegar 3-2 a Werder Bremen, para obtener su segundo éxito en fila y alejarse de la zona caliente. En el WWK Arena el visitante estuvo 2 veces arriba en el marcador, pero los de Manuel Baum festejaron sobre el final.

Theodor Gebre Selassie abrió la cuenta para “Die Grün-Weiß” (“Verdiblanco”) en el minuto 26, pero 2´ más tarde lo emparejó Jonathan Schmid. Un penal que Max Kruse cambió por gol a los 65´ le devolvió la ventaja a los de Alexander Nouri y además significó el gol número 3000 para Werder Bremen en la Bundesliga (quedó por detrás de Bayern Münich, que lleva 3807 tantos).

Sin embargo, los locales tuvieron empuje y lograron torcer la historia en tiempo adicional. Una volea del coreano Ja-Cheol Koo estableció la paridad a los 79´ y el éxtasis llegó a los 94´, cortesía del formoseño – nacionalizado paraguayo – Raúl Bobadilla.

Werder Bremen suma su tercera caída consecutiva y bordea la zona de play-off por la permanencia (está afuera sólo por la diferencia de gol).

Hamburgo quiere enderezar el barco y por fin navegó hacia las aguas del triunfo, al superar 1-0 a Bayer Leverkusen en el Volksparstadion. Los de Markus Gisdol volvieron a ganar tras 2 caídas en fila y salieron del descenso directo (por ahora están en el play-off). Kyriakos Papadopoulos en el minuto 76 señaló el único gol del partido.

Borussia Mönchengladbach de a poco recompone su imagen y se quedó con una cómoda victoria 3-0 sobre Friburgo, en el Borussia Park. Recién en el último cuarto de hora los entrenados por Dieter Hecking pusieron el pie en el acelerador y llegaron a toda velocidad a su segundo triunfo sucesivo, por anotaciones de Lars Stindl (73´), Raffael (78´) y Patrick Herrmann (92´).

A Hertha Berlín no le sobró demasiado pero fue suficiente el 1-0 obtenido ante Ingolstadt, en el Olympiastadion. Los capitalinos – comandados por el húngaro Pal Dardai – dejaron atrás 2 recientes sinsabores y todavía conservan la última plaza de clasificación continental. Un tempranero gol de Genki Haraguchi a los 2 minutos de juego fue letal para un Ingolstadt que permanece en la penúltima ubicación de la tabla.

Köln no se resigna por su plaza europea y se anotó un modesto triunfo 1-0 sobre Wolfsburgo. En el Rhein-Energie Stadion, las “Cabras Montesas” sumaron de a 3 gracias a un penal transformado en gol en el minuto 81 por parte de su máximo artillero, el francés Anthony Modeste, que lleva 15 tantos en la presente Bundesliga.

(Foto: Bayern & Germany)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*