Bundesliga: arranca la jornada “neun”

El fútbol alemán inicia una nueva fecha y en el oeste está el agite. A unos 16 km al oeste del Río Rin se erige la ciudad de Mönchengladbach. El “otro Borussia” recibe en casa a Eintracht Frankfurt.

Mañana se presenta el actual tetracampeón, líder e invicto: contra todo eso deberá luchar Augsburgo en su reducto, el WWK Arena, ante Bayern Münich. El escolta y grata revelación, RB Leipzig quiere alimentar su ilusión en su visita a Darmstadt. Mainz 05 recibe en el Coface Arena a Ingolstadt, uno de los 2 que aún no ganó en el torneo. Werder Bremen necesita superar el bajón y tiene la chance ante Friburgo. Borussia Dortmund no puede dejar más puntos en el camino y se la juega en el Signal Iduna Park frente a Schalke 04.

El domingo nos trae un interesante partido: Hoffenheim – otro de los invictos y cuarto clasificado – se medirá con Hertha Berlín, tercero en la tabla. Köln conoció la derrota por primera vez en el certamen la semana pasada pero puede recuperarse ante Hamburgo, último y todavía sin triunfos.

(Foto: Skysports.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*