Bundesliga: Un Lewandowski brutal

Se disputó la 5ta jornada en Alemania y estos fueron los resultados :

El viernes se abrió la fecha en Mercedes Benz Arena, con la igualdad 1-1 entre Stuttgart y Colonia. Orel Mangala al minuto de juego puso la ventaja local y Sebastian Andersson de penal lo igualaba. Nicolás González ingresó a los 9 minutos del complemento y Mateo Klimowicz permaneció en el banco de relevos.

El sábado otro 1 a 1 , ahora entre Union Berlin y Friburgo. Robert Andrich para los de Urs Fischer y Vincenzo Grifo , los tantos en Alte Försterei. 

Nueva derrota del Mainz , por 3 a 2 ante Monchengladbach. El local lo ganaba 2 veces por un doblete de Jean-Philippe Mateta, pero los de Marco Rose lo iban a dar vuelta de la mano de Lars Stindl, Jonas Hofmann de penal y Matthias Ginter.

Bayern Munich se floreó ante Frankfurt y lo goleó 5 a 0. El polaco Robert Lewandowski con un nuevo triplete sigue agigantando su impresionante estadística : décimo gol del torneo en 5 partidos, 45 goles y 17 asisitencias en 39 partidos desde la llegada de Hansi Flick y máximo goleador del 2020 con 37 goles en 32 partidos. Leroy Sané y Jamal Musiala completaron en Allianz Arena. La mala es que Alphonso Davies sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo derecho. Puede que no juegue hasta 2021.

Trabajosa vistoria del líder Rasen Ballsport Leipzig 2 – 1 a Hertha Berlin. Dayot Upamecano abrió la cuenta y el colombiano Jhon Córdoba igualaba. Pero a 13 minutos del final , Marcel Sabitzer de penal , aseguró al menos una fecha más el liderado de los de Julian Nagelsmann.

El Borussia Dortmund se impuso 3-0 en el clásico del Ruhr al Schalke, que no levanta y llega a 21 partidos sin ganar. Manuel Akanji , Erling Haaland y Matt Hummels los gritos en Signal Iduna Park

Este domingo, ganó el Wolfsburgo por 2 – 1 ante Arminia Bielefeld. Wout Weghorst y Maximilian Arnold los gritos locales y Sven Schipplock el descuento a 10 minutos del final.

Werder Bremen y Hoffenheim igualaron en un tanto. Maximilian Eggestein para los verdes y Dennis Geiger para los de Sebastian Hoeneß, completaron en Weserstadion.

Mañana lunes cierran la fecha Bayer Leverkusen y Augsburgo.

Foto : Varsky Sports


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*