Bundesliga: Tiempo de rezar en Bremen y Dusseldorf

Se disputó la anteúltima fecha de la Bundesliga , ya con todos los partidos con el mismo horario por la etapa de definición , esto nos dejó :

Colonia y Frankfurt igualaron 1 a 1. Florian Kainz de penal abría para el local y el gigante Bas Dost puso la aigualdad para las águilas en Rhein Energie.

Bayern Munich estrenó su título ganando al Friburgo por 3 a 1. Joshua Kimmich a los 15´ y Robert Lewandowski 9 minutos mas tarde ponían el 2-0. Lucas Holer descontaba y nuevamente Lewandowski marcaba para llegar a su gol 33 en el torneo. Hansi Flick en el complemento pudo darles rodaje a Kingsley Coman, a Joshua Zirkzee y a los juveniles Chris Richards y Jamal Musiala de 17 años, el debutante más joven en la historia del Bayern en la Bundesliga.

Para el Schalke se hace una tortura este final del torneo, con una nueva goleada en contra , Wolfsburgo su nuevo victimario. Wout Weghorst por duplicado (llega a 16 en el torneo) , Kevin Mbabu y Joao Victor las anotaciones de los lobos y Rabbi Matondo ponía el descuento para el 4 a 1 final. Wolfsburgo por ahora esta clasificando en la última plaza de UEL.

Gran triunfo de Hertha Berlin 2 a 0 ante Bayer Leverkusen. Matheus Cunha y Dodi Lukebakio tras gran jugada de Krzysztof Piatek los tantos en Olympiastadion. Lucas Alario disputó 35 minutos desde que ingresó y Exequiel Palacios no fue convocado. Leverkusen complicó su clasificación a la UCL.

Victoria del Borussia Dortmund 2 a 0 en Red Bull Arena ante Leipzig. Un doblete del enorme Erling Haaland le aseguró el subcampeontao a los de Lucien Favre y volviendo a recuperar volumen de juego. Leo Balerdi disputó los últimos 10 minutos del partido.

Monchengladbach derrotó al descendido Paderborn por 3 a 1. Patrick Herrmann y Lars Stindl por duplicado (el segundo de penal) para los de Marco Rose , Sven Michel descontó para el local. Gladbach quedó cerca de entrar a la UCL.

Gran despedida de PreZero Arena para Hoffenheim , goleando 4 a 0 a Union Berlin. Andrej Kramaric , Munas Dabbur , Ihlas Bebou y Christoph Baumgartner firmaron para los de Matthias Kaltenbach , que esperan una caída del Wolfsburgo para ingresar a la UEL.

En la pelea por quedar en la máxima categoría, el Mainz 05 se aseguró la permanencia y complicó muchísimo a Werder Bremen. Robin Quaison , Jean-Paul Boëtius y Edimilson Fernandes los gritos locales y Yuya Osako para los verdes. Mientras que Fortuna Dusseldorf sólo igualó 1-1 ante Augsburg. Rouwen Hennings y Florian Niederlechner los tantos que estiran la definición.

Fortuna Dusseldorf suma 30 unidades y cierra el torneo en el estadio de Union Berlin y con un empate evitaría el descenso directo , a menos que Werder Bremen gane por una escandalosa goleada al Colonia. De ese modo jugaría el repechaje ante el 3ro de Liga2 para validar su plaza.
Werder Bremen suma 28 puntos y recibe al Colonia, esperando una mano de Union Berlin. Tras la caída del Hamburgo en 2018, quien era el equipo con más temporadas en Bundesliga con 55 ediciones, el Bremen sólo tiene un descenso en la temporada 1979-80 , tras una rica historia en Primera división.

Foto : Expreso


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*