Bundesliga: Los mineros en su hora más oscura

Se disputó la jornada 30 en Alemania donde Bayern Munich quedó a un paso del nuevo título y el histórico Schalke perdió la categoría.

El martes, el Colonia queriendo escapar del descenso, venció nada menos que al escolta RB Leipzig. Un doblete de Jonas Hector hizo festejar a las cabras , Amadou Haidara había puesto la igualdad transitoria en Rhein Energie Stadion.

Arminia Bielefeld sentenció al Schalke 04 a dejar la categoría , tras vencerlo por 1 a 0. El gol de Fabian Klos tambien le permite a los de Frank Kramer soñar con la permanencia. Para los mineros , tras las crisis económica y deportiva que permitió cosechar solo 2 victorias, 7 empates y 21 derrotas este torneo, y con el paso de 5 entrenadores, le significa volver a la Bundesliga 2 despues de 33 años. Todo es tristeza en Veltins Arena y en Gelsenkirchen.

Erwin se retira desconsolado

Frankfurt cambió su imagen y le ganó 2-0 a Augsburgo. Martin Hinteregger y André Silva los gritos de las águilas, que quieren asegurar la clasificación a la próxima UCL.

Con goles de Eric Choupo-Moting y Joshua Kimmich el Bayern Munich quedó a las puertas de ganar su 9na liga consecutiva tras derrotar a Bayer Leverkusen por 2 a 0. En la visita fue titular Exequiel Palacios, y Lucas Alario ocupó un lugar en el banco. Los de Hansi Flick llevan 10 puntos de ventaja al escolta Leipzig y podrá consagrarse este mismo sábado si vence a Mainz.

Esta tarde Borussia Dortmund superó a Union Berlin por 2 a 0. Marco Reus y Raphael Guerreiro los gritos en Signal Iduna Park. Los de Edin Terzic siguen buscando entrar a la UCL.

Vital triunfo de Mainz en casa de Werder Bremen por 1 a 0. Ádám Szalai el festejo para los de Bo Svensson que respiran en la zona baja.

Vibrante y cambiante el triunfo de Hoffenheim 3 a 2 ante Monchengladbach. Andrej Kramaric por duplicado e Ihlas Bebou los tantos azules , Alassane Pléa y Valentino Lazaro para los de Marco Rose que no está terminando bien su ciclo.

Se afirma Wolfsburgo en el 3er escalon con nuevo victoria, ahora 3-1 al Stuttgart. Xaver Schlager, Wout Weghorst y Yannick Gerhardt para los lobos , Gonzalo Castro el descuento en Mercedes Benz Arena.

El partido Hertha BerlinFriburgo fue postergado por el brote de Covid en el equipo capitalino, tal como pasó ante Mainz y la fecha venidera ante Schalke.

Foto : @fcunion_es


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*