Bundesliga: La orquesta de Munich

Arrancó la fecha 27 de Alemania, y esto nos dejó :

El viernes arrancó la fecha en un Olympiastadion vacío, con el derby de Berlin, donde Hertha recibió al Union. El local se tomó revancha de la derrota en el partido de ida en 2019 , los que fueron sus únicos enfrentamientos en primera. Aquel duelo en noviembre en Alte Försterei quedó marcado por la pirotecnia y el duelo de hinchadas, imagen contraria a la mostrada ayer. Con los tantos en la segunda etapa, el bosnio Vedad Ibisevic de cabeza y Dodi Lukebakio tras eludir a Gikiewicz. El brasileño Matheus Cunha , de gran momento, puso el 3ro y Dedryck Boyata de cabeza , la chapa final. Santiago Ascacibar no pudo ser parte del clásico, ya que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie. Tendrá de 3 a 4 semanas de inactividad.

Hoy en Borussia Park , Monchengladbach cayó ante Bayer Leverkusen de gran momento. A los 7 minutos la promesa alemana Kai Havertz , tras asistencia de Bellarabi, adelantaba a la visita. A los Potros les jugó en contra la lesión de Breel Embolo a los 12 minutos, reemplazado por Lars Stindl.
Mönchengladbach fue a buscar el empate en el complemente y lo logró gracias a Marcus Thuram. Luego, nuevamente Kai Havertz de penal ponía el 2-1. Sven Bender ponía el definitivo 3-1 de cabeza, que los deja en la 3ra colocación, desplazando a su rival debajo suyo. Lucas Alario permaneció en el banco de relevos , y Exequiel Palacios no fue citado.

Repartieron puntos en Benteler Arena , Paderborn y Hoffenheim :
Ambos tantos bien tempraneros : Srbeny igualaba para el local 5 minutos despues que Skov abría el marcador para la visita a los 4´.

Importantísima victoria en Schwarzwald-Stadion  de Werder Bremen ante Friburgo por 1 a 0. Leonardo Bittencourt le dio la victoria a los verdes para intentar salir del fondo de la tabla.

Wolfsburgo recibió al Borussia Dortmund , pero fue demasiado para los lobos. Victoria 2 a 0 para el escolta. Tras una gran jugada de toques , Raphael Guerreiro concretó el primero. Steffen tuvo las mas clara para el local , con una chance que estrelló en el travesaño. El Wolfsburgo se animó y Steffen exigió a Bürki, quien salvó su valla. La definición llegó de contra que manejó el ingresado Jadon Sancho, anotado por Hakimi. Leo Balerdi ingresó en los últimos 8 minutos. Buena victoria para esperar el duelo del martes ante el líder.

Bayern Munich sigue triturando rivales, esta vez fue 5 a 2 ante Eintracht Frankfurt. León Goretzka y Thomas Muller abrían la cuenta en la primera etapa. Robert Lewandowski no podía quedar afuera y anotó su gol 27 del torneo al comenzar el complemento. Martin Hinteregger, el defensor más goleador de la temporada, metía un doblete para las águilas para meterle incertidumbre al partido. pero Alphonso Davies y el propio Hinteregger en contra , pusieron el 5-2 final en el marcador. El líder llega a los 80 goles . Bayern llega a Der Klassiker con todo a favor para visitar el Signal Iduna Park.

Foto : Eagle


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*