Bundesliga: La máquina de Munich no se detiene

Este fin de semana arrancó la 58va edición de la Bundesliga y dejó estos resultados :

Arrancó el torneo el viernes en Allianz Arena , donde el vigente campeón del “triplete” Bayern Munich aplastó al Schalke por 8 a 0. El aceitado funcionamiento del equipo de Hansi Flick, no tuvo piedad en el inicio. Solo 4 minutos necesitó Serge Gnabry para colocar la pelota contra el palo derecho de Ralph Fährmann y 15 minutos después, sería León Goretzka quien amplíe la ventaja. Lejos de regular por la ventaja, el infaltable Robert Lewandoski marcó el tercero de penal a los 31.
En el arranque del complemento Gnabry marcaba nuevamente por duplicado , completando su triplete personal. El legendario Thomas Müller también se anotaba en el marcador. Retornado a la liga, Leroy Sané de gran partido, marcaba el 7mo. Flick movió el banco, con el partido liquidado y Jamal Musiala marcó el 8vo tanto para la chapa final.

Ya en sábado , victoria visitante en Rhein Energie Stadion , porque el Colonia cayó ante Hoffenheim por 3 a 2. Con un triplete del croata Andrej Kramaric (uno de penal) , los de Sebastian Hoeneß se llevan el triunfo a pesar de los descuentos de Sebastian Andersson y Dominick Drexler.

Gran victoria de Hertha Berlin por 4 a 1 ante Werder Bremen.
Pekarik , Lukebakio, Cunha y Cordoba los tantos para los de Bruno Labbadia ; D. Selke descontaba en Weserstadion.

Otra derrota local, esta vez la de Union Berlin a manos de Augsburg por 3 a 1. Vargas, Gregoritsch y A. Hahn los gritos ganadores , Bulter descontaba en Alte Försterei 

Igualdad en Commerzbank-Arena entre Eintracht Frankfurt y Arminia Bielefeld. Andre Silva el tanto de las águilas y Soukou para los recientemente ascendidos. El capitán David Abraham fue titular en el local.

Caída del ascendido Stuttgart por 3 a 2 ante Friburgo. Nils Petersen , Roland Sallai y Vincenzo Grifo los girtos para los de Christian Streich , descontaban Kalajdzic y Wamangituka en el Mercedes Benz Arena. El cordobés Mateo Klimowicz fue titular y Nicolás González fue baja por lesión.

Firme comienzo para el Borussia Dortmund en Signal Iduna Park , con goleada 3-0 ante Monchengladbach . Giovanni Reyna y Erling Haaland por duplicado (uno de penal) los autores de los tantos para los de Lucien Favre.
El delantero noruego lleva 15 goles en sus primeros 16 partidos en la Bundesliga.

Este domingo, Rasen Ballsport Leipzig venció por 3 a 1 al Mainz.
Emil Forsberg de penal , Youri Poulsen y Amadou Haidara le dieron la victoria a los de Julian Nagelsmann , Mateta descontó en Red Bull Arena

No hubo goles en Volkswagen Arena entre Wolfsburgo y Bayer Leverkusen. En la visita Lucas Alario fue titular y Exequiel Palacios permaneció en el banco de relevos.

Foto : @sergegnabry


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*