Bundesliga: “Juntos contra los muros”

Se disputó la 11va jornada de la Bundesliga, donde en varios estadios se conmemoraron los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

El Viernes se abrió la fecha en Rhein Energie, con la caída del Colonia 2-1 ante Hoffenheim. Cordoba el tanto local, Adamyan y Locadia de penal los de la victoria.

El sabado, nueva derrota del Mainz 05, por 3 a 2 ante Union Berlin. Onisiwo y Brosinski los tantos locales, Brosinski en contra , Andersson x 2 para los capitalinos.

Show de goles en Gelsenkirchen, por la igualdad entre Schalke y Fortuna Dusseldorf por 3 a 3. Caligiuri, Kabak y Serdar para los mineros, y un triplete de Hennings (uno de penal) para la visita.

En Olympiastadion Berlin se celebró un homenaje por los 30 años de la caída del muro. En la previa de su partido, Hertha conmemoró la fecha dividiendo la cancha recreando un muro y siendo derribado. El mensaje fue contundente: “JUNTOS CONTRA LOS MUROS, JUNTOS POR BERLÍN”. El Muro de Berlín estuvo en pie desde 1961 hasta 1989 y dividió la actual capital de una Alemania reunificada en dos bandos, simbolizando el telón de acero posterior a la Segunda Guerra Mundial. El Hertha lució una camiseta conmemorativa. En lo que dejó el partido , Rasen Ballsport Leipzig superó al Hertha por 4 a 2. Mittelstadt y Selke los tantos locales, un doblete de Timo Werner (uno de penal), Sabitzer y Kampl los goles para los toros.

Paderborn no levanta cabeza y volvió a perder, esta vez 1-0 ante Augsburg. Max el gol en Benteler Arena.

Nueva goleada en Der Klassiker, del Bayern Munich al Borussia Dortmund por 4 a 0. El polaco Robert Lewandowski con 2 tantos sigue agigantando su record, llegando a 16 goles en 11 fechas. Serge Gnabry y Hummels en propia puerta, redondearon la goleada de Los Bávaros.

Ya en domingo, victoria del líder Borussia Monchengladbach, 3-1 al Werder Bremen. Bensebaini y un doblete de Herrmann para el puntero, Bittencourt el descuento.

Otra victoria visitante, esta vez en Volkswagen Arena, de parte de Bayer Leverkusen ante Wolfsburgo 2 a 0. Bellarabi y Paulinho los autores. Lucas Alario permaneció en el banco de relevos.

Petersen le dio la victoria al Friburgo ante Eintracht Frankfurt para que festeje el Schwarzwald-Stadion. El capitán David Abraham disputó  los 90 minutos en la visita.

Foto : Diario Titular


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*