Bundesliga: Goles y mensajes

Este domingo , continuó la fecha 29 en Alemania, donde Gladbach y Dortmund golearon , pero sonaron fuerte los homenajes por el asesinato de George Floyd.

A primer turno en Borussia Park , Mönchengladbach recibió a Union Berlin. Las diferencias en la tabla se iban a hacer presentes en el campo y ya a los 13 minutos Florian Neuhaus abrió el marcador tras gran jugada entrando al área y definiendo de zurda. Union Berlin apretó tras el gol pero dejando espacios que le permitió aumentar al local, ya que la dupla francesa estaba afilada. Asistencia de Alassane Plea para el tanto de Marcus Thuram de cabeza. 2-0 y a descansar.

Ni bien iniciado el complemento , Union descontó por Sebastian Andersson tras descuido defensivo. Antes de los 15´ de la etapa, una mala salida desde el fondo de la visita , y repetición de la fórmula francesa : centro de Alassane Plea para el gol de Marcus Thuram. A 9´ del final, Plea iba a marcar el suyo con un toque sutil tras pase de Bensebaini y para el 4-1 final. Los Potros de Marco Rose , por ahora consiguiendo el objetivo de entrar en la próxima Champions.

El partido tuvo momentos emotivos, como el que se produjo cuando Mamadou Doucoure, finalmente pudo debutar en el club luego de una seguidilla de lesiones, y luego de 4 años de espera en el club.

Pero principalmente, el festejo del primer gol de Marcus Thuram , con la rodilla en tierra y la cabeza baja. Marcus es hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que se destacó por su lucha contra el racismo. La figura es símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick , lo hiciera en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra.

En Benteler-Arena, el Paderborn recibía al Borussia Dortmund sin Erling Haaland, tras la lesión ante el Bayern. Con una primera parte pareja y concluida en cero, en el complemento llegaron los goles. Desde los 9´ empezaron a llegar los tantos negriamarillos , primero Thorgan Hazard y luego del resucitado Jadon Sancho. Uwe Hünemeier de penal descontaba, pero Sancho volvía a marcar para el 3-1. Una ráfaga en los últimos 5 minutos le permitió marcar a Achraf Hakimi, Marcel Schmelzer puso el quinto y Jadon Sancho para llevarse la pelota, el 6to y definitivo tanto.

Aquí tampoco pasó desapercibida la mención al asesinato de George Floyd. Jadon Sancho y Achraf Hakimi lucieron mensajes debajo de su camiseta al respecto. Ayer Weston McKennie del Schalke, había lucido un brazalete sumandose al homenaje.

Fotos : ESPN


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*