Bundesliga: David Abraham, de Frankfurt a Santa Fe

Se disputó la fecha 16 en Alemania, donde Bayern Munich sigue dominando y David Abraham se despidió del Frankfurt y nos deja una gran historia.

El viernes se abrió la jornada en Alten Försterei , donde Union Berlin sigue afirmando su gran campaña. Esta vez victoria 1-0 ante el ex-puntero Bayer Leverkusen. El tanto de Cedric Teuchert , deja a los de Urs Fischer en la 5ta colocación , ingresando por ahora a la UEL. Lucas Alario ingresó para disputar los últimos 21 minutos.

Ya en sábado, Colonia y Hertha Berlin demostraron su flojo andar igualando 0 a 0. Los de Markus Gisdol y de Bruno Labbadia no levantan de la zona baja de la tabla, aunque no en puestos de descenso. En la visita Santiago Ascacibar permaneció en el banco de relevos.

Floja presentación de Borussia Dortmund , igualando 1-1 ante el Mainz 05. Thomas Meunier y Levin Öztunali gritaron en el Signal Iduna Park. Los de Edin Terzic se alejan de la pelea.

Werder Bremen derrotó a Augsburgo por 2 a 0. Theodor Gebre Selassie y Felix Agu hicieron festejar a los verdes de Florian Kohfeldt.

Tampoco hubo goles en PreZero Arena, Hoffenheim y Arminia Bielefeld empataron sin tantos.

Entretenido empate en Volkswagen Arena. Wolfsburgo y Leipzig terminaron 2 a 2. Wout Weghorst y Renato Steffen firmaron para los lobos, Nordi Mukiele había abierto la cuenta, y Willi Orban ponía la igualdad final.

Similar resultado para Stuttgart y Borussia Monchengladbach. Nicolás Gonzalez y Silas Wamangituka de penal para los de Pellegrino Matarazzo, Lars Stindl de penal y Denis Zakaria para los de Marco Rose.

Este mediodia , Bayern Munich hizo su parte, venciendo a Friburgo por 2 a 1. El infaltable Robert Lewandowski y Thomas Muller gritaron en el Allianz Arena, Nils Petersen habia puesto la momentánea igualdad. Los de Hansi Flick, se mantienen en la cima y ahora con 4 de ventaja sobre Leipzig .

Para cerrar la fecha en Deutsche Bank Park, Frankfurt derrotó al Schalke por 3 a 1. André Silva y un doblete de retornado Luca Jovic marcaron para los de Adi Hütter y Matthew Hoppe igualaba para los mineros.

Pero los flashes estuvieron en el área del local, más precisamente en el capitán de las águilas quien se despidió del rojinegro. David Abraham jugó su último partido en el Eintracht Frankfurt, después de 6 años en el club y de haber levantado la copa de Alemania en 2018 como capitán.

Llevaba 8 temporadas en Bundesliga (tuvo un paso anterior por Hoffenheim en 2013/2015). Solo 3 futbolistas argentinos jugaron más partidos que él en la liga alemana: Rodolfo Cardoso, Diego Klimowicz y Javier Pinola.
Suma 14 años en Europa tras Gimnàstic de Tarragona (2007-2008), Basel (2008-2012) y Getafe (2012-2013). Su carrera había arrancado en Independiente entre 2004 y 2007. El defensor regresa al país para jugar en Huracán de Chabás, en la Liga Casildense, ya que regresará a Argentina para estar más cerca de su familia.


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*