Bundesliga: Bayern saborea el título

Se abrió la fecha 28 en Alemania, donde empieza a definirse el ganador. Historia repetida para el duelo entre el líder y el escolta, en el partido destacado del día, además otros 3 partidos.

Borussia Dortmund 0 – Bayern Munich 1

El Bayern Munich se encamina a su octava ensaladera consecutiva. Nuevo triunfo del equipo de Hansi Flick , en el “Der Klassiker” , donde suele terminar festejando. Una fantástica definición de Joshua Kimmich , de emboquillada ante Roman Burki de floja respuesta , le dio la victoria a los bávaros. El primer tiempo tuvo mucho ritmo, con el local saliendo a toda velocidad, un sello de este equipo de Favre. Faltaron las situaciones claras de gol , pero siempre en territorio visitante. Hacia el final el Bayern emparejó , hasta el minuto 43, donde Kimmich marcaba el tanto que se vio en todo el mundo. Las entradas en el complemento de Jadon Sancho y Emre Can , Dortmund tuvo la pelota pero sin inquietar. Bayern administró la ventaja a la perfección y se quedó de nuevo con el clasico y le sacó 7 puntos de ventaja a su rival, cuando quedan 18 en juego.

Bayer Leverkusen 1 – Wolfsburgo 4

Paliza de los lobos en Bayer Arena. Los de Oliver Glasner aplastaron a los de Peter Bosz, que no estuvieron finos en la definición. Marin Pongracic antes del cierre de la primera etapa abría la cuenta. La figura del partido, Maximilian Arnold, marcaba de tiro libre por abajo de la barrera con un desvío que ayudo a descolocar a Lukás Hrádecky. Renato Steffen liquidaba el partido de cabaza, con el local jugado en ataque. En el Minuto 75´ , formula repetida para el 4-0 ; centro de Arnold , cabezazo goleador de Pongracic. Julian Baumgartlinger decoró el resultado , marcando el 1-4 final de la chapa.

Frankfurt 3 – Friburgo 3

Lluvia de goles en Commerzbank-Arena , porque los de Adi Hütter y Christian Streich repartieron puntos y goles. Cuando no, Vincenzo Grifo, abría la cuenta y André Silva de cabeza ponía la primera igualdad para las águilas. El ingresado Nils Petersen y Lucas Höler ponían el 3-1 para la visita 20 minutos para el final. Pero Kamada y Chandler pusieron la igualdad en una ráfaga de 3 minutos.

Werder Bremen 0 – Monchengladbach 0

No hubo goles en Weserstadion y en parte por las grandes actuaciones de Jirí Pavlenka y de Yann Sommer. Los verdes siguen sumando a pesar de la incómoda situacion en la tabla que se encuentran. Monchengladbach mantiene la 4ta posición, que lo estaría depositando en la próxima Champions League

Foto : Codigo Deportes


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*