Bundesliga: Bayern dueño de “Der Klassiker” y de la cima

Este fin de semana se disputó la fecha 7 en Alemania, dejando estos resultados :

El viernes abieron Werder Bremen y Colonia igualando 1 a 1. La visita abría la cuenta por el gol en contra de Niklas Moisander y Leonardo Bittencourt de penal igualaba a 8 minutos del final en Weserstadion.  

El sábado goleó Union Berlin 5 a 0 al Arminia Bielefeld. Keita Endo , Robert Andrich , Sheraldo Becker , Max Kruse de penal y Cedric Teuchert los gritos en Alte Försterei. 

El duelo entre Mainz 05 y Schalke 04 terminó igualado 2 a 2 y alargan sus malas rachan sin ganar. El local ganaba con tantos de penal, de Brosinski y de Mateta. Uth y Juste en contra firmaron la chapa final. 23 partidos sin ganar para los de Gelsenkirchen , 2da peor marca en Bundesliga (el record es de SC Tasmania 1900 Berlín (de Agosto de 1965 a Mayo 1966). Para Mainz primer punto tras las 6 primeras derrotas.

Gran victoria el Hertha Berlin de Bruno Labbadia en el hogar de Augsburgo. Fue 3 a 0 por los gritos de Matheus Cunha de penal , Dodi Lukebakio y Krzysztof Piatek.

Los de Julian Nagelsmann siguen su buen andar y golean al Friburgo 3 a 0. Ibrahima Konaté , Marcel Sabitzer de penal y Angeliño para poner al Rasen Ballsport Leipzig como escolta.

Entretenida igualdad 2 a 2 con goles argentinos entre Stuttgart y Eintracht Frankfurt . Ganaban los de Pellegrino Matarazzo por los tantos de Nico Gonzalez de penal y Gonzalo Castro pero André Silva y David Abraham igualaron para los de Adi Hütter en Mercedes Benz Arena. En el local tambié fue titular Mateo Klimowicz .

En el duelo de punteros , nuevamente Bayern Munich se quedó con Der Klassiker por 3 a 2 . Llegando a la final de la primera etapa llegaron los primeros gritos, Marco Reus abría la cuenta a los 45′ para Borussia Dortmund pero David Alaba lo igualaba justo antes de irse al vertuario. En el complemento un letal cabezazo de Robert Lewandoski ponía el segundo para los de Hansi Flick. Leroy Sane parecía liquidar el partido , pero hubo tiempo para un descuento de Erling Haaland. Nueva victoria para los dominadores en tierras germanas.

Este domingo, victoria de Wolfsburgo 2- 1 ante Hoffenheim. Renato Steffen y Wout Weghorst para los lobos y Sargis Adamyan descontó justo antes del final. Los de Oliver Glasner se mantienen como únicos invictos en el torneo.

Se acomoda Bayer Leverkusen tras vencer 4 a 3 al Monchengladbach. Un par de tantos de Lucas Alario , uno de León Bailey y otro de Baumgartlinger marcaro para los de Peter Bosz. Descontaron Lars Stindl de penal en 2 oportunidades y Valentino Lazaro para los de Marco Rose.

Foto : Libertad Digital



Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*