Bundesliga: Arminia Bielefeld y Stuttgart vuelven a Primera

Finalizó la Liga 2 alemana , donde se produjeron dos ascensos y la clasificación del tercero para enfrentar al Werder Bremen en la promoción.

Dos fechas atrás , Deutscher Sport-Club Arminia Bielefeld concretó su regreso Bundesliga tras 11 años de ausencia. Ariminia cuenta con haber ganado la Copa de Alemania Occidental en 1966 , y su primer torneo en Bundesliga fue en temporada 1970/71. Tras no poder mantenerse en la elite, sufrió descensos y ascensos y en 1979 dejó una histórica goleada ante Bayern Munich por 4 a 0. Más cerca en el tiempo , fue semifinalista de la Copa de Alemana en 2014/15 tras eliminar a Hertha , Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach, siendo el segundo equipo de la tercera división alemana, luego del Energie Cottbus, en alcanzar una semifinal de Copa.
Este fue su 8vo ascenso a la primera (1970, 1978, 1980, 1996, 1999, 2002 y 2004 los anteriores). Hoy derrotó 3 a 0 al Heidenheim , equipo que tendrá otra chance para ascender en la promoción. El equipo de Uwe Neuhaus fue líder desde la Fecha 15 y y consiguió 68 puntos que lo consagraron campeón del torneo.

Esta tarde, VfB Stuttgart consiguió el segundo lugar a pesar de caer 3-1 en su estadio ante Darmstadt y logró la vuelta a la primera. El equipo de Nicolás González y Mateo Klimowicz , vuelve rápidamente a elite alemana. González cerró una brillante última parte de la temporada. Convirtiendo 14 goles, 8 de ellos fueron en los 9 partidos que se jugaron desde el 17 de mayo, en el retorno tras el parate por la pandemia. También hoy a los 34 años, Mario Gómez “Supermario” se retiró del fútbol, y convirtiendo la igualdad transitoria.
Tim Walter había arrancado dirigiendo la temporada , y fue relevado por el DT italo-estadounidense Pellegrino Matarazzo quien cosechó 58 unidades para lograr el ansiado objetivo. El club consiguió en 1983/84 , la obtención de su primer Bundesliga. Conseguiría 2 mas en las temporadas 1991/92 y la 2006/07. Ha sufrido 4 descensos, siendo el último el de la temporada 2018/19 en el que cayó ante el Union Berlin.

El Hamburgo fue la gran atracción de esta categoría, pero en esta edición tampoco pudo se protagonista y mucho menos, conseguir el objetivo. Hoy debía ganar para tener alguna chance aunque sea en la promoción, pero cayó goleado en su estadio ante Sandhausen por 5 a 1.
De modo que quien alcanza la chance de enfrentar al Werder Bremen en la promoción es de Heidenheim 1846 , uno de los clubes más antiguos de Alemania y que nunca ha jugado en primera. Es quien se quedó con la 3ra colocación con 55 puntos y enfrentará el jueves 2 y el lunes 6 de julio al histórico Werder Bremen para ver quien se queda con la última plaza de la Bundesliga 2020/21.

Fotos : Squawka News


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*