Bundesliga: A horas del nuevo título

Se disputó la fecha 31 en Alemania y esto nos dejó :

El viernes se inauguró la jornada en Rhein Neckar Arena , donde un doblete de Dani Olmo le dio la victoria al Rasen Ballsport Leipzig ante Hoffenheim por 2 a 0. Una ráfaga a los 9 y a los 11 minutos sentenció el partido.

El sábado , victoria de Union Berlin ante Colonia por 2 a 1. Marvin Friedrich y Christian Gentner anotaban para la visita y John Cordoba en el descuento ponía las cifras definitivas en Rhein Energie Stadion.

Otra victoria visitante, esta vez con goleada de Eintracht Frankfurt ante Hertha Berlin por 4 a 1. Krzysztof Piatek ponía en ventaja al local , pero el complemento las águilas fueron contundentes. Bas Dost , André Silva por duplicado , el primero tras gran jugada de Daichi Kamada, y Evan Ndicka, le dieron la victoria a los de Adi Hütter , que hacen olvidar definitivamente del descenso. David Abraham fue titular en la visita.

En la finalísima por la permanencia , Werder Bremen pudo tomar aire, ya que goleó al casi condenado Paderborn por 5 a 1. Davy Klaassen por duplicado, Yuya Osako y Maximilian Eggestein en la primer hora de juego ponían en tranquilizante 4-0. Había tiempo para el descuento de Abdelhamid Sabiri y para el quinto de Niclas Füllkrug . Bremen iguala al Fortuna Düsseldorf con 29 puntos y definirá su permenencia enfrentando a Bayern , Mainz y Colonia.

Wolfsburgo y Friburgo entretuvieron igualando en 2 tantos, equipos que pelean por el ingreso en Europa League. Wout Weghorst ponía el 1-0 a pase de Renato Steffen. Nuevamente el holandés aumentaba de penal para el 2-0. Lucas Höler descontaba justo antes de ir al descanso. Los de Christian Streich igualaban por la cabeza de Roland Sallai que anotaba el 2 a 2 final en Volkswagen Arena.

Durísimo partido entre Fortuna Düsseldorf y Borussia Dortmund. El local, necesitado de sumar apremiado por el descenso, le planteó un duro partido al Dortmund. Guerreiro marcaba pero su tanto fue invalidado por el VAR. Parecía que se terminaba el tiempo para algún vencedor y el local contó con chances claras que devolvieron los palos que defendía Roman Burki. Pero en el minuto 95´ , el muchacho de la película , el joven noruego que había ingresado hacía media hora, Erling Haaland con un cabezazo, derrotó a Kastenmeier para darle -nuevamente- una victoria al BVB. Leonardo Balerdi permaneció en el banco de relevos.

Con las ausencias de Robert Lewandowski y de Thomas Müller , el Bayern recibió a Borussia Mönchengladbach en Allianz Arena. Una mala salida con los pies de Yan Sommer le dejó el balón al joven Joshua Zirkzee quien puso el 1-0. Los potros no se rendían e iban a igualar tras un centro que quiso despejar Benjamin Pavard , quien anotó en contra de su valla. Manuel Neuer tuvo trabajo en el complemento, pero resolvió bien los ataques. A 5 del final Leon Goretzka dio el triunfo que deja muy cerca el nuevo título de la Bundesliga. Este martes de vencer en Bremen, los de Baviera gritarán campeón nuevamente.

Durísima derrota del Mainz a manos de Augsburg y por eso deberá pelear la permanencia hasta el final. Niederlechner al minuto de juego le dio la victoria a la visita. El Mainz deberá enfrentar a Borussia Dortmund , Werder Bremen en una auténtica final y cierra ante Leverkusen.

Cerró la fecha con la igualdad 1 a 1 entre Schalke y Bayer Leverkusen. Caligiuri de penal y Juan Miranda en contra de su valla marcaron los tantos en Veltins Arena. Triste récord para los de Gelsenkirchen que llegan a la histórica marca de 13 partidos sin conocer la victoria, superando la marca de 12 partidos que tenía en 1993.

Foto : Ambito


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*