Buffarini, Boca y una noticia inconveniente

Se confirmó que Buffarini no seguirá en Boca. El lateral no acepto el ofrecimiento para renovar y el Xeneize lo hizo publico. El lateral jugará ante Independiente pero lo que sucederá luego es un misterio.

El Consejo de Fútbol de Boca confirmó anoche a través de un comunicado que Julio Buffarini no aceptó la propuesta de renovación ofrecida. De esta forma, a partir del 30 de junio de 2021, el lateral derecho dejará de jugar en el Xeneize y resta saber qué pasará con el ex jugador de San Lorenzo hasta entonces.

El comunicado emitido por Boca generó ruido y llamó la atención. Es que en la víspera de un duelo clave para el conjunto de Miguel Ángel Russo, como lo es la revancha con Racing, la noticia parece cuanto menos inconveniente. O lejos de las necesidades del Xeneize, que requiere paz y no turbulencias. 

A principios de esta semana se conoció la nueva reunión que las partes iban a sostener este jueves, buscando llegar a un entendimiento. Vale recordar que Boca había ofrecido en principio un año de contrato, lo cual fue rechazado por el jugador que pretendía dos. Además, estaba la diferencia por el tope del valor del dólar.

La negociación parecía cerrada, pero se reflotó y el cónclave de ayer prueba de ello. El Xeneize incluso mejoró la propuesta en cuanto al dolar y la duración del vínculo (dos años). Pero no hubo acuerdo y las tratativas finalizaron. Según se pudo saber, las partes mutuamente convinieron no dar a conocer el resultado hasta luego de la revancha con la Academia. Pero…

“El Consejo de Futbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que el jugador Julio Buffarini le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento para renovar su contrato a partir del 30 de junio de 2021“, informó Boca anoche.

A partir del 1 de enero próximo, tal cual permite la normativa, Buffarini quedará en libertad de negociar con cualquier club interesado en él. Pero la gran duda es que hará el Xeneize con Buffarini, si seguirá jugando hasta el final de su vínculo, o si correrá la misma suerte que Pol Fernández y será marginado.

Por lo pronto, el lateral perdió su lugar entre los titulares y es una fija que Leonardo Jara jugará nuevamente contra Racing. Todo indica que Buffarini será de la partida el domingo contra Independiente por la Copa Diego Maradona, donde Russo alineará un once alternativo.

Hay que destacar que el contrato de Jara también finaliza el 30 de junio de 2021. El nombre de Angelo Preciado, lateral de Independiente del Valle y hombre de la selección de Ecuador, ya pica en punta como de interés de Juan Román Riquelme y compañía.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*