Brian Aguirre, defensor multifuncional que se suma al plantel de Luis Zubeldia

Su versatilidad lo condujo a ser parte de los entrenamientos diarios a cargo del entrenador de Lanús. De categoría 2000, el juvenil añade una alternativa para ambos laterales de la primera línea.

En la línea defensiva, Lanús reúne una serie de jugadores adaptables a los extremos de la misma. El número cuatro y tres han sido modificados en estas temporadas, por diferentes razones.

La más significativa quizás es la ausencia pronunciada de José Luis Gómez. El experimentado defensa se recuperó de la lesión en la rodilla derecha, y se entrena de manera normal con el plantel. Allí se podría alterar la suplencia entre Gonzalo Di Placido y Nicolás Morgantini, reciente incorporación procedente de Platense.

En el carril izquierdo se presenta otro panorama, ya que Nicolás Pasquini fue cedido a Estudiantes de La Plata, y su sustitución preferentemente, es consolidada por Alexandro Bernabéi, quien llegó en enero del presente año, y disputo algunos encuentros, en el que marcó un gol destacado ante Talleres en Córdoba.

Julián Aude es otra posibilidad calificada para el cuerpo técnico, y en estos días, se agregó a Brian Aguirre. El joven de veinte años materializó su desempeño en la divisional Reserva a cargo de Rodrigo Acosta.

Más conocido como “Café”, las características o habilidad precedente del futbolista se ejemplifica en la adaptación a ambos sectores extremos de la línea de defensa. En este aspecto, el DT de primera lo podrá evaluar con detenimiento, ante lo que parece ser la nueva inversión comprobada del club en sus divisiones inferiores.

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*