Bravisimo

En el marco de la vigésima primera jornada de la Primera División, Patronato recibió en el Presbítero Grella a Huracán. El resultado fue favorable al elenco local por la mínima diferencia.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Patrón y el Globo señalaron un juego muy físico y disputado en todas sus líneas. Debido a esta condición, las ocasiones de peligro y remates al arco fueron escasas.

Las situaciones ofensivas más claras para el dueño de casa fueron guapeadas del ex San Lorenzo, Germán Berterame. Mientras, que para el elenco de la Quema, Patricio Toranzo tuvo la única llegada por medio de un remate muy desviado.

Ya en el complemento, el juego continuó con la misma versión de los equipos pero un poco más vistoso para el público. De esta manera, promediando el inicio del segundo episodio, Norberto Briasco probó y exigió a Sebastián Bertoli que se mostró sin dudas en el fondo.

Cuando el reloj señalaba los diez minutos, Gabriel Carabajal ejecutó un brillante córner por la banda izquierda y Federico Bravo conectó la pelota de cabeza para establecer el parcial uno a cero en favor al Patrón. Ante esta situación, el Globo creció desde lo colectivo y tuvo el empate mediante un fuerte remate que tapó Bertoli y posterior tiro de Lucas Barrios que salió por encima del travesaño.

Sobre el final del encuentro, el capitán del elenco entrerriano salvó a los suyos en dos excelentes intervenciones. La primera de ellas fue tras un fuerte cabezazo de Juan Garro y sucesivo remate de Omar Alderete al capturar el rebote dentro del área chica.

No hubo tiempo para más en la provincia de Entre Ríos y el Patrón sumó una trabajada victoria en la lucha por mantener la categoría. Cabe mencionar que en la próxima fecha, los conducidos por Mario Sciacqua se medirán ante Belgrano de Córdoba en una nueva final por el descenso. Por su parte, Huracán debutará el próximo jueves ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Patronato (1): Sebastián Bertoli; Matías Escudero, Renzo Vera, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

Suplentes: Federico Costa; Martín Aruga; Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla, Ignacio Cacheiro; José Barreto y Ezequiel Rescaldani.

DT: Mario Sciacqua.

Huracán (0): Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Walter Pérez; Norberto Briasco, Patricio Toranzo, Juan Sills, Andrés Roa; Javier Mendoza y Andrés Chávez.

Suplentes: Fernando Pellegrino; Federico Mancinelli, Cristian Chimino; Israel Damonte, Daniel Hernández; Juan Garro y Lucas Barrios.

DT: Antonio Mohamed.

Goles: Federico Bravo (P).

Cambios: Lucas Barrios por Andrés Roa (H), Daniel Hernández por Norberto Briasco (H), Juan Garro por Javier Mendoza (H), Gastón Gil Romero por Gabriel Carabajal (P), Ezequiel Rescaldani por Gabriel Ávalos (P) y Jacobo Mansilla por Federico Bravo (P).

Amonestados: Matías Escudero (P), Juan Sills (H), Bruno Urribarri (P) y Omar Alderete (H).

Expulsados: Lucas Barrios (H).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presbítero B. Grella.

Foto: @PatronatoOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*