San Pablo saltó a la punta

San Pablo aprovechó la caida de Flamengo en Porto Alegre y tras vencer por 2-1 a Vasco Da Gama es el nuevo líder del Brasileirao.

El equipo de Diego Aguirre tuvo que trabajar ante el duro Vasco Da Gama, pero terminó quedándose con los 3 puntos y así San Pablo ahora disfruta de la punta en soledad. Rojas había puesto en ventaja al Tricolor apenas arrancó el partido, Pikachu igualó para el Vasco y cuando quedaban 9´para el cierre apareció Trellez para marcar el segundo y decisivo tanto.

Trellez festeja su gol, San Pablo celebra la punta. Foto: Twitter Sao Pablo

El sábado, un Gremio lleno de suplentes bajó a Flamengo al ganarle 2-0 en Porto Alegre; Renato Portaluppi decidió reservar a sus mejores jugadores ya que en la semana habian jugado la seminfinal de la Copa Brasil y se le venía el partido por los octavos de final de la Libertadores antes Estudiantes, sin embargo el equipo alternativo estuvo a la altura y soprendió al rubro-negro. El local supo golpear en los momentos justos; Jael cuando se terminaba el primer tiempo y Marinho cuando arrancó el segundo anotaron los goles de la victoria. Flamengo tuvo la tenencia del balón pero no supo que hacer con el y asi perdió la cima del campeonato. El campeón de América se acomoda asi en un expectante cuarto puesto.

Douglas, leyenda gaucha.

La fecha terminó el lunes con la gran victoria de Inter ante Atlético Mineiro y como visitante. Los Colorados vencieron con gol de Edenilson en accidentado partido ya que estuvo interrumpido por un fuerte temporal y luego por un corte de luz.  Andrés D´Alessandro ingresó unos minutos en el segundo tiempo y su equipo que atraviesa una buena racha ya es el tercero en discordia; con 32 pts se pone tercero a sólo tres unidades del líder.

Se viene Inter. Foto Twitter Internacional

Al resto de los grandes paulistas no les fue del todo bien; tanto Corinthians como Santos y Palmeiras apenas pudieron sumar de a uno; El Timao sacó un pálido 0-0 como local ante un Paranaense que pelea el descenso.  Santos rescató un punto en Rio de Janeiro al igualar en cero ante Botafogo y si bien aún tiene un partido pendiente no logra salir de la zona de descenso. Mientras que Palmeiras empieza a quedar lejos de la pelea del campeonato; también igualó sin abrir el marcador ante el América de Minas Gerais y quedó quinto a 8 pts. de San Pablo

Tres empates, el mismo marcador 1-1 y desarrollos similares se dieron en Sport Recife-ChapecoenseFluminense-Bahia y Vitoria-Cruzeiro; Chape se fue con sabor agridulce de su visita a la Isla de Retiro ya que si bien la igualdad le sirve para salir de la zona de descenso, se le escapó la victoria en tiempo adicional cuando Sport Recife llegó al agónico empate. Mientras tanto Flu ganaba con golazo del goleador del campeonato, Pedro, y también se le esfumó la victoria cuando Junio marcó la igualdad para el Bahía a falta de 8 minutos en el Maracaná y así estira su racha a 6 partidos sin derrotas. Por otra parte Vitoria se había puesto en ventaja pero le duró solo 3 minutos la alegría porque enseguida Cruzeiro marcó el empate y rescató un punto de visita.

En duelo de colistas Ceará le ganó como visitante 2-1 a Paraná en Villa Capanema y de esta manera abandonó la última colocación a donde cayó su vencido.

La bola no para en Brasil; concluyó la fecha 17 y estas son las posiciones:

Foto destacada: Twitter Sao Paulo

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*