San Pablo bajó al lider y se prende

Culminado el mundial el Brasileirao retomó la competencia con la disputa de la fecha 13 que se jugó entre miércoles y jueves.

Y en el partido más importante San Pablo dio el golpe en Rio de Janeiro al derrotar al líder Flamengo por 1-0 con gol de Everton y la famosa ley del ex. Con este resultado los paulistas le arrebatan la posición de escolta al Atletico Mineiro y se colocan a tan solo una unidad del puntero poniendo el campeonato bien caliente. Para los cariocas lo único rescatable fue el regreso de Paolo Guerrero.

A ambos les espera en la próxima fecha sendos clásicos. Mientras Flamengo se topará con Botafogo; San Pablo se verá las caras con Corinthians.

Mientras tanto otro que dio un salto fue Gremio; el campeón de América dio cuenta del ahora ex escolta, Mineiro al derrotarlo por 2-0 en Porto Alegre con tantos de Rodriguinho y Romero. Con el retorno de Douglas después de una larga inactividad, los de Renato Gaucho fueron ampliamente superiores y con esta victoria alcanzan los 23 puntos poniendose a solo 4 del puntero.

El tricolor se hizo fuerte en casa. Foto Globo Esporte

Quién también alcanza la linea de los 23 puntos es el otro equipo Gaúcho; Internacional  que rescató un punto en su visita a Atlético Paranaense (el equipo de Lucho González) al igualar 2-2. Pottker abrió el marcador para los colorados pero Veiga y André dieron vuelta la historia y cuando parecía que la visita se volvía a Porto Alegre con las manos vacías, Silva logró el empate definitivo.

Inter rescató un punto

Otras notas destacadas de la fecha fueron los clásicos.

En Rio de Janeiro, Vasco Da Gama se puso en ventaja con gol del ex River, Andrés Rios y cuando el gigante de la colina saboreaba la victoria, Fluminense encontró el empate a los 44´del segundo tiempo por intermedio de su goleador Pedro.

Flu lo festejó como una victoria. Foto: Twitter Fluminense

Y en San Pablo otro empate entre Santos y Palmeiras que repartieron puntos al igualar 1-1. Para los portuarios que fueron locales señaló el empate Henrique mientras que el Verdao se había puesto en ventaja por intermedio de Lima.

Henrique lo grita con el alma. Foto: Twitter Santos

Resultados de la fecha y Posiciones (gentileza @CBF)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Imagen destacada: Twitter San Pablo oficial


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*