Resucitó San Pablo

Luego de la eliminación de la Sudamericana en el Cementerio de los Elefantes, San Pablo resucitó en el Brasileirao, derrotó 2-0 a Chapecoense y se consagró ¨campeón de invierno¨ al quedar como puntero al termino de la primera ronda.

A pesar de que Diego Aguirre presentó un equipo mixto por el desgaste realizado en el viaje a Santa Fe, el tricolor golpeó al comienzo del encuentro con un gol de Shaylon y ya cerca del final por intermedio de Hudson puso cifras definitivas ante un Chapecoense que empieza a mirar de reojo la zona del descenso. Con la ventaja el tricolor la cedió la iniciativaa Chape y con un juego inteligente aunque poco vistozo hizo su negocio. Ahora San Pablo queda bien posicionado para pelear el campeonato ya que es el único de los de arriba que no tendrá doble competencia.

Shaylon sale a gritar el primero. Foto Globo Esporte

Internacional sufrió mas de la cuenta para vencer al colista Paraná y recién en el minuto 96 encontró el gol por intermedio de Camilo que puso fuego en la torcida del elenco Gaucho. Los Colorados saltaron al segundo puesto aprovechando la caida de Flamengo.  Inter fue muy superior al visitante pero le costó una enormidad generar situaciones claras de gol y con Paolo Guerrero y D´Alessandro fuera de los convocados por razones físicas tuvo que ingresar Camilo que en el último segundo cambió tiro libre por gol para que el Beira Rio explote de alegría.

No el sexto pero Camilo grita con euforio el primero y único. Foto Globo Esporte

El que sufrió un terrible cachetazo fue Flamengo que se comió un duro 3-0 en su visita al Paranaense. Inesperada derrota  sufrió el rubro-negro ante uno de los equipos que está en zona descenso y no solo por la caida sino además por las cifras abultadas del marcador que le hicieron perder el puesto de escolta al Mengao. Pablo, Vega e Ivaldo; 3 goles en 11 minutos; furioso primer tiempo del Paranaense que liquidaron a los cariocas en el primer tiempo y los llenaron de dudas. Al local no le alcanza todavía para salir de la zona roja pero sin dudas es un envión anímico de cara a lo que viene.

Curitiba es territorio hostil para Flamengo ya que no gana allí desde 1974.

Se vuelve loco el autor del segundo, Veiga,  en el batacazo de la fecha. Foto: Twitter Atl. Paranaense

El sábado Santos al fin respiró por su propios medios. El Peixe ganó 3 a 0 al Sport Recife; salió de la zona de descenso y aprovechando otros resultados trepó al puesto 13°. Eduardo Sasha, Rodrygo e Victor Ferraz  señalaron en la victoria del conjunto blanco que lleva tranquilidad a una parcialidad inquieta por la posición que ocupaban hasta antes de esta fecha y que ahora llega con otro ánimo al choque frente a Independiente por la Copa Libertadores. Santos volvió a la victoria que no conseguía desde antes del Mundial y además pudo ver en cancha a sus incorporaciones: Bryan Ruiz, Carlos Sánchez e Derlis González

Sal Gruesa para cortar la mala racha en los alrededores del estadio.

Otros partidos:

  • El clásico interestadual quedó en  manos de Gremio que venció por 1-0 a Corinthians como visitante con gol de Everton. El campeón de América hilvana su tercera victoria al hilo y llega al cuarto puesto.
  • El Atlético Mineiro también se trajo 3 puntos de visitante con ayuda de 2 ex River; Juanito Cazares y Tomy Andrade marcaron el segundo y el tercero en el 3-0 del Galo en Rio de Janeiro ante Botafogo.
  • Cruzeiro y Bahia que navegan en la mitad de tabla no se sacaron ventaja y repartieron puntos tras igualar 1-1.
  • Palmeiras fue otro que goleó por 3-0 de visitante y con ese resultado empujó a su vencido, Vitoria, a la zona del descenso. El Verdao que apunta cañones a la Libertadores, lentamente sigue subiendo en el torneo local y ya está en el quinto puesto.
  • Apático y aburrido 0-0 entregaron el América MG y Fluminense. Ambos se conforman por ahora con mantenerse en zona Sudamericana pero deberán mejorar y mucho
  • La fecha la completan esta noche Vasco Da Gama vs Ceará

Imagen destacada: Globo Esporte

 

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*