Palmeiras festejó el empate en el Maracaná y sigue arriba

Tras el fin de semana se completó la fecha 31 del Brasileirao y a falta de 7 jornadas para el final el Palmeiras mantiene los 4 puntos de ventaja tras empatar en su visita al escolta Flamengo.

La fecha había arrancado el viernes con 2 partidos atractivos.  San Pablo e Internacional, dos de los perseguidores visitaron a Vitoria y Vasco da Gama respectivamente, con suerte dispar.

San Pablo logró cortar la racha de 6 partidos sin triunfos al vencer al Vitoria por 1-0; el gol lo hizo el zaguero Bruno Alvez. Diego Aguirre sigue en la cuerda floja pero ahora se ha propuesto como objetivo de mínima clasificar a la fase de grupo de la próxima Copa Libertadores. Si bien el tricolor se mantiene cuarto a 6 pts del lider su nivel actual lo ha relegado de la lucha por el título.

San Pablo no se rinde. Foto Globo Esporte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En partido caliente Vasco Da Gama e Inter igualaron 1 a 1 en el San Januario de Rio. El local había sido superior en la primera parte pero no pudo traducirlo en el marcador y pudo pagarlo muy caro porque a falta de 6 para el cierre, Diego Alvez aprovechó un rebote y puso en ventaja a los Colorados. Pero cuando se moría el partido el arbitró vio una falta de Victor Cuesta dentro del área que no existió y marcó penal para los vascaínos; poco le importó la injusticia a Maxi López que cambió penal por gol para señalar el 1-1 final. Inter sigue tercero pero perdió buena chance de recortar la diferencia con el líder.

Todo Inter se va encima del juez. Foto Globo Esporte

El sábado se sirvió el plato fuerte de la fecha en el gran partido que enfrentaba en el Maracaná al Flamengo (escolta) frente al puntero Palmeiras. El equipo de Felipao luego de la dura derrota en la Bombonera no tuvo tiempo de relajarse y no se guardó nada para afrontar un duelo decisivo en la pelea por el título. Y casi sentencia la contienda porque Dudú puso arriba al verdao a los 5´de la segunda parte en lo que hubiese sido una ventaja casi indescontable a falta de 7 fechas para el cierre del torneo. Pero Flamengo no bajó los brazos fue a salvar la liga y lo consiguió por intermedio de Marlos Moreno (volvió al gol luego de 2 años sin convertir) que a falta de 9´para el término del partido consiguió el empate que mantiene encendida la lucha por el campeonato. Empate 1 a 1 intenso entre los animadores del campeonato. Tras una primera parte opaca, el segundo tiempo fue emotivo. Felipao mantiene su invicto de 16 partidos, como DT de Palmeiras en este Brasileirao y el verdao se fue festejando el empate que lo mantiene como único lider; para el Mengao apenas la satisfacción de haber rescatado un punto en los minutos finales que lo dejan con vida de cara a la recta final del campeoanto.

Ni tiempo de festejar el empate; Flamengo quería más pero no le alcanzó. Foto Twitter Flamengo

El resto de la fecha:

  • Gremio 3 vs 4 Sport Recife:  El local con suplentes pensando en el partido con River prácticamente se bajó de la pelea al perder con uno de los equipos más débiles en vibrante juego disputado en Porto Alegre. Ya a los 7´ la visita se puso en ventaja por intermedio de Jair y a los 29´ Goncalvez estiró la diferencia pero aún con suplentes el Campeón de América es un equipo de temer y nunca hay que darlo por muerto; Henrique descontó antes del cierre del primer tiempo y el partido seguía abierto. Apenas iniciado el segundo tiempo, Juninho empató de penal y parecía un golpe durisimo para un equipo necesitado como el Sport Recife pero casi de inmediato Gabriel volvió a poner arriba a la visita; electrizante partido. Anderson puso el 3-3 a los 14´hasta que Jair anotó el 3-4 final a los 19´; 4 goles en 13 minutos vibrantes.
Jair, autor de 2 goles, inicia el festejo. Foto Globo Esporte
  • Santos 3 vs 0 Fluminense: En Villa Belmiro partido cerrado pero sobre el final se desató la tormenta blanca; 3 goles en 5 minutos. Un vendaval Peixe: Gabriel (gol 12.500 en la historia del Santos), Ferraz y el uruguayo Carlos Sanchez establecieron una goleada impensable para que Santos que en un momento del torneo peleaba por la permanencia, ahora se pone a tiro de la zona Libertadores.
Carlos festeja el 3°. Foto Twitter Santos
  • Chapecoense 1 vs 0 América MG: Fundamental victoria del Chape en el Arena Condá ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Con esta victoria el verde alcanza a su rival en puntos y mantiene viva la esperanza por mantener la categoría.
  • Corinthians 2 vs 1 Bahia: Sufrida pero necesaria victoria del Timao bajo un diluvio, cuando ya empezaba a correr riesgo hasta su posición en zona de Copa Sudamericana en esta discreta campaña del elenco paulista.
  • Paranaense 2 vs 1 Botafogo: Espectacular campaña del Paranaense como local que deja al Fogao en el limbo de la tabla; a un punto del descenso pero a solo 2 de la zona Sudamericana, depende de ellos si cae al infierno o vuelve a jugar copas.
  • Cruzeiro 3 vs 1 Paraná:  La suerte de Paraná está echada, solo es cuestión de ver en que fecha se confirma su inminente descenso
  • Ceará 2 vs 1 Atlético Mineiro: Gran victoria del humilde de la liga; hace unas fechas parecía condenado, con este triunfo se aleja de la zona roja y complica al Galo que estaba comodo en la zona Libertadores y ahora ve amenazado su puesto por la escalada del Santos.

Imagen principal: GloboEsporte


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*