¡Palmeiras es el nuevo campeón!

Palmeiras venció al Vasco Da Gama en Rio de Janeiro por 1-0 y es el campeón del Brasileirao 2018; el club paulista obtuvo su 10° título nacional siendo así el mas ganador en el ámbito nacional.

1960-1967-1967-1969-1972-1973-1993-1994-2016-2018 son los años en que Palmeiras consiguió sus 10 títulos locales y de esa manera el Verdao es el que más títulos tiene desde que el Brasileirao adoptó su actual sistema. El domingo Palmeiras viajó a Rio de Janeiro para enfrentar al Vasco de Gama y los dirigidos por Felipe Scolari coronaron la faena no sin antes tener que luchar el partido ante los de la Cruz Malta; el gol de la victoria lo convirtió Deyverson pero los paulistas tuvieron que esperar hasta los 27´ del segundo tiempo para ponerse en ventaja y ahi si desatar los festejos contenidos.

Palmeiras llegó a la cima en la fecha 27 y desde allí no lo soltó más. Pasada la mitad del campeonato asumió Felipao y desde allí no perdió más por el Brasileirao llegando a 22 partidos sin caidas (record para un torneo brasilero). A todo esto el Vasco Da Gama deberá esperar hasta la última fecha para saber si logra mantener la categoría.

Festejo Verde en el vestuario: Foto: Twitter Pameiras

El resto de la fecha:

Cruzeiro 0 vs 2 Flamengo:  El Mengao luchó hasta donde pudo pero no le alcanzó y debió conformarse con el subcampeonato. Buena victoria en Belo Horizonte ante el campeón de la Copa Brasil con 2 tantos de Ribeiro y clasificación asegurada para la próxima Libertadores.

Everton Ribeiro, autor de 2 golazos es felicitado. Foto: Globo Esporte

Internacional 2 vs 0 Fluminense: El colorado se despidió de su gente con una victoria que le aseguró el tercer puesto y la clasificación a la fase final de la Libertadores 2019. Los 2 goles los hizo Nico López (el segundo tras asistencia de D´Alessandro) mientras tanto Flu sufrirá hasta el final ya que aún sufre por mantener la categoría.

Nico Lopez, goleador de la noche en Porto Alegre. Foto: Twitter Inter

Vitoria 0 vs 0 Gremio:  Un empate que no le sirvió a ninguno principalmente al local que con este resultado perdió la categoría y se suma al Paraná que ya habia descendido fechas atrás. Para Gremio una chance desperdiciada para asegurarse el cuarto puesto que le aseguraría el pasaporte a la fase final de la Libertadores, recordando que el 5° tendría que jugar un repechaje.

San Pablo 0 vs 0 Sport Recife: Otro empate que deja dos perdedores; los paulistas dilapidaron la chance de arrebatarle el 4° puesto a Gremio mientras que los del nordeste quedaron al borde del descenso; obligados a ganarle al Santos en la última fecha y esperar la derrota de por los menos 2 de sus rivales directos.

Pálido empate en Morumbi: Foto Twitter Sao Paulo

Santos 3 vs 2 Atlético Mineiro: En el partido mas vibrante de la fecha el Peixe le complicó la vida al conjunto de Belo Horizonte que hasta el momento y como en gran parte del campeoanto ocupa el sexto puesto (última ubicación para jugar repechaje de Libertadores) y la derrota de los Mineiros puso en riesgo esa colacación aunque el resultado del Paranaense le devolvió la paz, al menos hasta la última fecha.

Paranaense 2 vs 2 Ceará:  El local que supo hacer de su cancha una fortaleza casi inexpugnable, resignó 2 puntos ante el humilde Ceará que lo privaron de arrebatarle el sexto puesto al Mineiro; ahora deberán esperar una hazaña en la última fecha aunque antes tendrá que jugar la semifinal de la Copa Sudamericana entre semana. Mientras tanto la visita festejó el punto que practicamente le aseguró la permanencia. El segundo tanto del Paranaense lo convirtió el argentino Lucho Gonzalez.

Festeja el comandante Gónzalez. Foto: Twitter Paranaense

América 1 vs 0 Bahia: Fundamental victoria del Conejo ante un Bahia que solo puso en juego su honor; ahora el equipo mas chico de Belo Horizonte si bien sigue en zona de descenso, cuenta con una vida más y en la última fecha intentará ir por el milagro de la salvación.

América cree en los milagros y va por uno. Foto: Twitter Club América

Corinthians 0 vs 0 Chapeconese: Para el Timao solo el alivio de asegurarse la permanencia en una campaña para el olvido; para Chape un punto valioso porque se consiguió en calidad de visitante y porque además depende de si mismo para mantener la categoría en la última fecha.

Botafogo 2 vs 1 Paraná: Un partido solo para cumplir con el calendario; el Fogao ya clasificado para la Copa Sudamericana mientras que Paraná se va despidiendo del Brasileirao ya que el próximo año jugará en la Serie B.

 

Foto Principal:  Twitter Palmeiras

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*