Palmeiras cada vez más cerca

Entre semana se completó la fecha 34 del Brasileirao y Palmeiras avanza rumbo al título ya que ganó y mantiene los 5 puntos de diferencia sobre su escolta, Internacional de Porto Alegre.

El miércoles Palmeiras fue contundente y selló un lapidario 3-0 sobre Fluminense que lo deja a las puertas de un nuevo título. El partido se disputó en el Allianz Parque y los dirigidos por Felipe Scolari consiguieron una clara victoria ante un tricolor que llega a 4 partidos sin victorias y ubicado a tan solo 4 pts. de la zona del descenso. El Verdao fue claro dominador del partido y lo tradujo en el resultado; antes del cierre de la primera mitad el colombiano Borja abrió el marcador y si bien tardó en liquidar el pleito, sobre el cierre Felipe Melo con un bombazo de afuera del área y Luan pusieron cifras definitivas al resultado que deja al elenco paulista a las puertas de su 10° título local.  Desde que asumió Felipao, Palmeiras no pierde por el torneo local, tiene un racha de 19 partidos sin perder y todo hace pensar que tarde o temprano dará la vuelta olímpica.

Borja se llena la boca de gol. Foto Twitter Palmeiras

La fecha  del miércoles se completó con:

  • Vasco Da Gama 1 (Galhardo de penal) vs 1 Paranaense (Pereira): En el minuto 95 la visita le arrebató 2 puntos que para el Vasco valían más que el oro. Ahora los cariocas quedaron a solo 2 pts. de caer en zona roja.
  • Bahia 2 vs 1 Ceará:  Agónica y muy festejada victoria del tricolor del nordeste. En el minuto 93 Junio le dio la victoria al local que había arrancado perdiendo. Ahora el Bahia se escapa del descenso mientras que el Ceará si bien sigue a salvo, solo un punto lo separa del abismo.
  • Paraná 0 vs 1 Atlético Mineiro: El Paraná ya se despidió de la categoría antes de empezar el partido y es el primer descendido. A pesar de eso a los de Belo Horizonte le costó más de lo pensado quedarse con los 3 pts. Apenas un gol convertido por Santos de penal ante un rival que terminó jugando con 9 hombres.
  • Cruzeiro 1 vs 0 Corinthians: El campeón de la Copa Brasil celebró con una victoria ante el mediocre Timao.  Los paulistas no levantan cabeza y no solo están fuera de la zona de clasificación a las copas sino que ahora miran con mucha preocupación la tabla de abajo.
  • Sport Recife 0 vs 0 Vitoria:  Un duelo clave por la permanencia terminó con reparto de puntos con sabor agridulce; el León por no aprovechar la localía para quedarse con los 3 puntos y alejarse definitivamente y la visita porque el punto no le alcanza para salir de zona roja.

Jueves:

Tras la dura caída en el clásico ante Botafogo, Flamengo se recuperó con una trabajosa victoria ante Santos que lo deja con una luz de esperanza para afrontar las 4 fechas finales. El 1-0 conseguido en el Maracaná llegó a falta de menos de 15 minutos para el cierre cuando el ingresado, Henrique Dourado convirtió el gol de la victoria pero cuando quedaban 4 para el cierre el Peixe tuvo la gran oportunidad de marcar el empate sin embargo César le contuvo un penal a Gabriel (el goleador del campeoanto) y explotó el Maracaná. Una alegría para el Mengao en el día de su cumpleaños 123. No está muerto quién pelea dicen.

Festeja Dourado su gol y el Fla su 123° aniversario. Foto Twitter Nacao CRF

Y Botafogo sigue con onda verde. Una nueva victoria, esta vez en condición de visitante, lo mete de lleno en la zona de Copa Sudamerica al mismo tiempo que empuja a su rival, el Chapecoense entre los 4 que estarían perdiendo la categoría. Luis Fernado señaló el gol de la victoria del Fogao en el Arena Condá

San Pablo y Gremio; cuarto y quinto en discordia en la lucha por el campeonato, prácticamente se despidieron de la pelea grande tras empatar entre si en el Morumbí por 1-1.  Everton puso en ventaja a los gaúchos pero Michel en contra, señaló el empate. Ambos quedan ubicados a 11 pts de Palmeiras con solo 4 fechas por jugar; solo las matemáticas los mantienen con alguna ilusión.

Parda en el Morumbi. Foto: Twitter Sao Paulo

El escolta, Internacional, cerró la fecha con una relajada victoria por 2-0 ante el América MG. Con goles de Damiao y Edenilson, el Colorado consiguió 3 pts que le permiten mantenerse a 5 pts. del lider y con fuerza como para seguir en la lucha hasta el final, en cambio los de Minas Gerais caen al ante último puesto y deberán reaccionar rapidamente si quieren mantener la categoría.

Edenilson le pone el sello a la victoria. Foto: Twitter Internacional

Mención especial para Fortaleza que se consagró campeón de la Serie B y en el 2019 estará nuevamente compitiendo en el Brasileirao

El campeón viene del Nordeste. Foto: Twitter Fortaleza

Foto Destacada: Globo Esporte


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*