Los clásicos para los de arriba

Flamengo se reencontró con la victoria nada menos que en el clásico ante Botafogo al que derrotó por 2-0 y le sirvió para defender la punta ante el acoso de San Pablo que también se quedó con los 3 puntos al derrotar 3-1 al Corinthians en el derby paulista.

Furioso arranque del Mengao en el Maracaná, a los 7 minutos ya ganaba 2-0 con goles de Savio (¡golazo!) y Paquetá y dejó en la lona a Botafogo que no se pudo recuperar.

Savio que ingresó de apuro por lesión de Marlos en la previa, cambió murmullos previos por aplausos porque a los 5´fue autor de una obra de arte; enganches y quiebres de cintura dentro del área que terminaron con un chanflazo al segundo palo. Dos minutos más tarde Paquetá puso cifras definitivas y Flamengo sigue arriba.

En el Morumbí, San Pablo fue contundente y le ganó con absoluta claridad al Corinthians. Gran actuación del lateral, Reinaldo, autor de 2 de los 3 goles que le posibilitaron al local seguir como escolta y a tan solo una unidad del puntero. Había abierto el marcador Martins de cabeza, luego llegaron las 2 conquistas de Reinaldo y ya en tiempo de descuento decoró la derrota Jonahtas para el ex equipo de Tévez. Todos los goles llegaron en un intenso segundo tiempo.

La punta al alcance de las manos. Foto Globo Esporte

Y el salto de la fecha lo dio Cruzeiro al ganarle a Paranaense por 2-1 de la mano del argentino Hernán Barcos lo que le posibilitó trepar al cuarto puesto. Los de Belo Horizonte arrancaron perdiendo pero aparecieron los goles rioplatense para ayudar al azulao; Arrascaeta y Barcos marcaron y Cruzeiro ya está cuarto, despacito y por las piedras.

Barcos tiene el poder. Foto: Twitter Cruzeiro

Quién cedió el tercer escalón fue Gremio que tropezó en Rio de Janeiro al caer ante el Vasco Da Gama por 1-0. El gol fue obra de otro argentino, Andres Rios responsable de que los 3 puntos quedaran en manos del gigante de la colina con golazo de emboquillada. La derrota del campeón de América le permitió a su clásico rival, Inter, subir un escalón tras cerrar la fecha el lunes derrotando al colista Ceará por 1-0 con gol de Pottker. Los colorados contaron con el regreso de Andrés D´Alessandro que ingresó en la segunda etapa y estiran su racha a 10 partidos sin derrotas.

Mientras tanto el Santos que está complicado con el descenso empató en cero en su visita a Chapeocense pero anunció la llegada de Carlos Sanchez. El uruguayo, ex River, formará parte del plantel Peixe que se prepara para enfrentar a Independiente por la Libertadores.

Resultados de la fecha 14 y posiciones via @CBF //  Imagen destacada: Globo Esporte

 

 

 

 

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*