Flamengo fue una fiesta y se quedó con el clásico

Fecha 29 del Brasileirao en donde se destacó la goleada 3-0  que Flamengo consiguió en el clásico ante Fluminense jugado en el Maracaná; mientras tanto los rivales de Boca y River jugaron entre si y el triunfo quedó en manos de Palmeiras al ganarle 2-0 a Gremio lo que le permite mantener la punta.

La fecha arrancó el sábado con el gran clásico de Rio de Janeiro entre Flamengo y Fluminense, el colorido del Fla-Flu con un marco imponente acaparó todas las miradas y el Mengao tuvo la que probablemente haya sido la mejor actuación en lo que va del Brasileirao.  Un primer tiempo arrollador en donde superó en todas las lineas al equipo del antiguo barrio de Laranjeiras y que pudo plasmar en el resultado ya que primero Fernando Uribe a los 11´de cabeza tras centro de Vitinho abrió el marcador y antes del término del primer tiempo, otra vez de cabeza pero esta vez Leo Duarte puso el 2-0 que fue un golpe al mentón del Tricolor.

En el segundo tiempo el Rubro-negro no dejó reaccionar al Flu y a los 6´golpeó nuevamente por intermedio del colombiano Uribe que puso el 3-0 para redondear la goleada que desató la fiesta temprana en las tribunas del Maracaná. Una victoria sin sobresaltos; segunda goleada consecutiva e ilusión.

Ahora Flamengo se afirma en el tercer puesto y confía en dar pelea hasta el final en la lucha por el campeonato.

Un racimo de alegría. Foto: Twitter Flamengo

Y en el otro plato fuerte de la fecha Palmeiras venció a Gremio, un rival directo en la lucha por el campeonato,  y con el 2-0 se mantiene cada vez mas firme en la cima del torneo. Al verdao se le abrió el partido rápido porque a los 7´ de juego se puso en ventaja cuando Deyverson la desvió en el primer palo y desató el festejo de los locales en el Pacaembú. Los dirigidos por Felipe Scolari dejaron que Gremio controle al balón y esperaban agazapados; pese a que le tenencia fue siempre del tricolor, las llegadas mas claras fueron las de Palmeiras que en el segundo tiempo liquidó el partido con otro gol de Deyverson.

El Verdao extiende su racha positiva a 15 partidos sin derrotas, se mantiene en la cima con 3 pts. de ventaja sobre Inter y relegó al Gremio al quinto puesto con 8 puntos de luz sobre ellos.

Dudu uno de los puntos altos de Palmeiras, presionando. Foto: Globo Esporte

Además se jugó un partido con mucho en juego en el Beira Rio de Porto Alegre donde Internacional recibía a San Pablo. Los paulistas golpearon rápido porque a los 2 minutos se pusieron en ventaja por intermedio de Liziero que abrió el marcador en la madrugada del partido. Sin embargo el que ríe último ríe mejor porque los Colorados se repusieron y dieron vuelta la historia con 3 goles.

Ni bien quedaron en desventaja la presión de Inter se hizo sentir; fue empujando a San Pablo, D´Alessandro hizo temblar el travesaño tras un tiro libre hasta que por fin antes del cierre de la primera parte Damiao consiguió el empate merecido.

En el segundo tiempo el Inter no aflojó y fue asi que logró dar vuelta el resultado cuando otra vez Damiao tras pase del argentino Victor Cuesta, estampó el segundo. Al mismo Damiao le cometieron el penal en tiempo cumplido que el uruguayo Nico López cambió por gol para el 3-1 final. San Pablo sigue en caida libre; arrancó la segunda ronda como único lider y ahora quedó en el cuarto puesto con su técnico Diego Aguirre en duda para el futuro.

Damiao escucha el alarido de gol. Foto: Twitter Internacional

La fecha se completó con los siguientes partidos:

Sábado:

  • Bahia 2 vs 0 Paraná:  Vinicius hizo cantar a Bahia con su doblete; para Paraná el descenso ya parece inevitable.
  • Santos 1 vs 0 Corinthians: Uno de los clásicos paulistas terminó con victoria del Peixe. Un nuevo gol de Gabriel que llega a 14 en el torneo que lo tiene como máximo artillero. El Timao apunta todos los cañones a la final de vuelta de la Copa Brasil a disputarse este miércoles.
Gabriel, el nombre de gol del Peixe. Foto: Twitter Santos

Domingo:

  • Chapecoense 0 vs 1 Vitoria:  Casi una final en la lucha por el descenso se jugó en el Arena Condá y el que salió victorioso vaya juego de palabras fue el Vitoria. El equipo que cuenta con Walter Bou en su filas se llevó 3 puntos muy valiosos que lo sacan, al menos por ahora, de la zona roja y lo hunden al local.
  • Vasco Da Gama 2 vs 0 CruzeiroUn duelo con 2 argentinos como protagonistas; Maxi López autor del segundo en el equipo carioca y cada vez mas querido por sus hinchas por un lado; Mancuello expulsado en el azulao. Los Mineiros ahora si van por su gran objetivo; la final de la Copa Brasil ante Corinthians.
Maxi se gana a la gente con esfuerzo y goles. Foto: Twitter Vasco Da Gama
  • Atl. Mineiro 0 vs 0 América MG:  El Mineiro sigue sexto en puesto de Copa Libertadores pero ve como fecha tras fecha se va acortando la distancia con el séptimo ya que Santos ahora está a solo 6 pts. El Conejo mientras tanto sigue sumando para escapar de la zona roja.
  • Paranaesnse 4 vs 0 Sport Refice: El León aguantó un tiempo pero en la segunda parte el Huracán fue una furia, lo pasó por arriba le metió 4 y sigue subiendo en las posiciones. En Curitiba el Paranaense parece invencible.
Helano festeja el primero. Foto Twitter Paranaense

Lunes:

  • Botafogo 0 vs 0 Ceará:  Aburrido empate para cerrar la fecha.

Imagen principal: Twitter Flamengo


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*