Este Gremio no para

Bajo una lluvia torrencial, Gremio de Porto Alegre aplastó a Botafogo con un lapidario 4-0 que lo afirma en el cuarto puesto y le permite recortar distancia con los tres de arriba.

Un diluvio de agua y de goles se vivió en el Arena de Gremio dónde el Tricolor no tuvo piedad del albinegro y lo pasó por arriba comandado por un Jael brillante. Tras eliminar a Estudiantes por penales en la semana, el campeón de América puso su cabeza en el torneo local y aprovechó el envión para sumar tres puntos que le permiten también ilusionarse con la pelea local.

Dos goles de Jael (el primero picando su penal) en la primera parte más Alisson y André, también de penal, redondearon una goleada contundente. Botafogo suma apenas 25 puntos y ya empieza a mirar de reojo la zona roja.

Una cortina de agua; luego llegó la lluvia de goles. Foto Globo Esporte

Otro que sigue trepando tanto en la Libertadores como en el Brasileirao es Palmeiras que por si fuera poco también es semifinalista de la Copa Brasil. El verdao presentó un equipo mixto en su visita a Chapecoense y se llevó una buena victoria por 2-1 en Santa Catarina.  Hyoran y Borja pusieron en ventaja a la visita; Chape descontó por intermedio de Thyere pero no le alcanzó y en el Arena Condá la visita cantó victoria.

Borja dicta sentencia al marcar el segundo. Foto Globo Esporte

Mientras tanto en Rio de Janeiro, Maracanazo del Ceará. Una multitud se acercó al histórico estadio Maracaná pensando que Flamengo les devolvería fútbol y goles en la hermosa mañana carioca pero la cenicienta del torneo, el humilde Ceará resistió los tibios ataques del Mengao y en el último minuto del partido un derechazo de Leandro Carvalho revivió los fantasmas que habitan en ese estadio. Sorpresa, silencio y luego silbidos para un Flamengo que se quedó afuera de la Libertadores y en pocas fechas pasó de ser lider del Brasileirao a quedar tercero a cinco puntos del primero.

Paquetá fue convocado a la selección pero fue silbado por su gente. Foto: Globo Esporte

El puntero San Pablo apenas pudo rescatar un punto en el Morumbí donde igualó con Fluminense 1-1. Anderson Martins, en contra, había puesto en ventaja al Flu pero luego apareció Trellez para señalar la igualdad paulista y de esta manera mantener la punta y la diferencia de tres puntos sobre el escolta Internacional. Terminó siendo valioso el empate, principalmente porque desde los 33 minutos de la primera parte jugó con un hombre menos por expulsión de Diego Souza. En el duelo de tricolores ambos terminaron conformes; los cariocas porque un punto en casa del puntero no es mala cosecha a pesar de la ventaja que no supo sostener.

Duelo de tricolores. Tablas entre San Pablo y Flu. Foto Globo Esporte

El escolta Internacional pasó la parte mas complicada del campeonato rescatando valiosos puntos; en esta ocasión se llevó un 0-0 en su visita a Belo Horizonte donde se enfrentó con Cruzeiro. En un entretenido partido con varias situaciones de riesgo para ambos, azules y colorados no pudieron quebrarse y terminaron empatando en un partido que a no ser por la buena actuación del arquero Lomba del Inter y del travesaño en el arco local hubiese terminado a puro grito.

Solo fatló el gol en Belo Horizonte. Foto Globo Esporte

Otros resultados:

  • Vitoria 1 vs 0 América MG:  Valioso triunfo del local que suma así 2 victorias consecutivas ante sendos equipos mineiros y se aleja, al menos momentáneamente, de la zona roja. Con gol de Ceará y aprovechando que la visita que se quedó con 10 hombres a los 15´ tras la expulsión de Moura los dirigidos por Carpegiani se llenan de aire.
  • Vasco Da Gama 0 vs 3 Santos:  Se dio vuelta la tortilla; el Santos que hasta hace 15 días estaba en descenso sumó su tercera victoria en fila y ahora apunta a la zona Sudamericana mientras que el Vasco se cae al puesto 16 y solo un punto lo separa de la zona infernal.  Gabriel con un hattrick fue la gran figura de la noche y ahora es el nuevo líSder en la tabla de artilleros.
  • Corinthians 1 vs 1 Atlético Mineiro: No pasó un feliz aniversario el Timao; eliminado de la Copa por el Colo-Colo, recibió al Galo con la intención de levantar cabeza pero debió conformarse con un magro empate. Pedrinho había puesto en ventaja al local pero luego igualó Fabio Santos de tiro penal
  • Paranaense 2 vs 0 Bahia:  El Furacao se transforma en el equipo con mejor sprint actual tras meter una serie de 4 victorias consecutivas. Los goles de Pablo y Rony le permiten sumar 12 puntos en sus últimos 4 partidos y acomodarse en un digno 9º puesto
  • Sport Recife 1 vs 0 Paraná:  Una final anticipada de la zona baja; duelo directo entre 2 que tienen la soga al cuello y el León del norte sale mejor parado. Corta una racha negra de 12 sin victorias. Para el tricolor el descenso parece inevitable; último con 15 pts, no da señales de vida.

Posiciones: @CBF:

 

Imagen destacada: Globo Esporte

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*