Fútbol Femenino Sub 20 Torneos Juveniles

Brasil y Uruguay ganaron y clasificaron

Se jugó la última fecha del Grupo B en el Sudamericano Sub 20 y, tanto brasileñas como uruguayas, se metieron en el cuadrangular final. El torneo permanecerá suspendido por causa de la epidemia de Coronavirus.

Se cerró la primera parte del Sudamericano Sub 20 en San Luis. Los partidos de la quinta jornada del Grupo B se jugaron en el estadio del club Estudiantes, ya que no pudo utilizarse el Juan Gilberto Funes por incendios en los alrededores del mismo.

En primer turno, Uruguay goleó a Perú por 6 a 0. A los 11’ del comienzo, la Celeste ya ganaba con un tanto de Karol Bermúdez y a los 17’ Esperanza Pizarro aumentaba la ventaja a dos. Sobre los 43’ Karol Bermúdez volvió a anotar y puso el resultado 3 a 0 con el que se fueron al descanso. En la segunda parte apareció nuevamente Esperanza Pizarro para marcar por duplicado y cerró la goleada Wendy Carballo en tiempo de descuento.

Brasil culminó su participación ganando todos los partidos y sin recibir goles. El último fue ante Chile donde las Canarinhas derrotaron a sus rivales por 2 a 0. Ana Vitoria en el primer tiempo y Jaqueline en la segunda etapa anotaron los goles ganadores.

De esta manera, Brasil y Uruguay jugarán el cuadrangular final junto a Venezuela y Colombia. Por el momento esa instancia quedó suspendida y deberemos esperar que Conmebol se reuna para determinar cuándo se jugará. El torneo clasificará a dos selecciones para el Mundial que organizarán Costa Rica y Panamá entre agosto y septiembre.

Posiciones Finales

Clasificados al Cuadrangular Final:

  • Venezuela
  • Colombia
  • Brasil
  • Uruguay

Foto: @AFA

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *