Tres puntos y nada más

En el Morumbí se cruzaron los caminos de Brasil y Venezuela. La verdeamarelha llegaba con 2 victorias en el bolso mientras que la vinotinto no había cosechado puntos en lo que iba de las eliminatorias. Todo hacia suponer que el Scratch tenía un trámite en casa pero esos no eran los planes de la selección dirigida por el portugués Peseiro.

Brasil extrañó horrores la ausencia de Neymar. El primer tiempo pasó sin muchas emociones; una Venezuela ordenada, prolija sin muchas luces pero con orden le cedió la pelota y el terreno al local y no pasó grandes sofocones pese a un gol bien anulado por fuera de juego de Richarlison.

Y en las pocas situaciones claras que tuvieron los de Tité apareció Farinez para ahogar el grito sagrado.

Foto: @Conmebol

En la segunda parte Venezuela se confió demasiado por lo hecho en la primera parte y prácticamente renunció a atacar y si bien Brasil no tenia muchas ideas siguió insistiendo por mandato histórico.

La vinotinto pagó el precio a la avaricia cuando Brasil se puso en ventaja a los 22´, centro de Everton Ribeiro, Lodi que la baja de las alturas y Firmino que la empuja en el área chica. Ya con la ventaja el local se tranquilizó y espero que Venezuela salga un poco del encierro para aprovechar los espacios.

Y los últimos minutos transcurrieron ante la impotencia de una Venezuela que hasta pareció conformarse con perder por poco y un Brasil que pese a jugar un flojo partido se quedó con una nueva victoria que le permite sumar puntaje perfecto: Tres jugados, tres ganados y la punta en soledad.

Síntesis:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Silva, Lodi; Ribeiro, Allan, Douglas Luis; Jesús, Richarlison, Firmino

DT: Tité

Cambios: Paquetá x Douglas Luis; Pedro x Richarlison; Evertón x Jesús

Amonestados: Douglas Luis

Venezuela: Fariñez; Rosales, Osorio, Angel, Feltscher; Moreno, Rincón, Cásseres; Machis, Rondón, Soteldo.

DT: José Peseiro

Cambios: Mago x Feltscher; González x Rosales; Otero x Soteldo; Savarino x Machis

Amonestados: Casseres, Machis, Rondón

Imágen destacada: @CBF


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*