¡Santo regreso!

El fútbol femenino también hizo su regreso a las canchas de Brasil disputándose tres encuentros suspendidos de la fecha 5. El Santos goleó al Audax y ahora marcha como único puntero del torneo debido a que Ferroviaria cayó frente al Corinthians.

Tribunas vacías y protocolos de salud mediante, en Brasil se reanudó el Brasileirao. Cuesta creer que el segundo país más afectado por la epidemia causada por el Coronavirus (con casi 120.000 muertes y alrededor de 4 millones de contagios) ponga en marcha el fútbol ¿Políticas de Estado? ¿Negocios? Vaya uno a saber… Lo cierto es que hace unos días salieron a la cancha los varones y en el día de ayer, hicieron lo propio las mujeres.

El fin de semana del 14 de marzo se había comenzado a jugar la quinta fecha del torneo y tuvo que ser suspendida como medida preventiva ante el avance de la pandemia. A raíz de esta suspensión, tres encuentros no pudieron jugarse y, precisamente, fueron estos partidos quienes, en la tarde-noche de ayer, completaron la jornada.

Las jugadoras de Santos llegaban a esta fecha como punteras junto al Ferroviaria y debían enfrentar al débil Audax. El partido fue un trámite para las dirigidas por Giudice ya que no tuvieron inconvenientes en derrotar a sus rivales con un categórico 5 a 0. Las autoras de los tantos fueron Cristiane, Bia Menezes, Tainara Da Silva, Thaísinha y Luana Da Silva. Con este resultado, las Sereias da Vila son las únicas punteras del torneo.

Ferroviaria no pudo sostener el liderazgo y cayó en su visita al Estadio Fazendinha del Corinthians. Las Timao se llevaron los tres puntos gracias a una victoria de 2 a 0 con goles de Tamires y Adriana. De yapa, alcanzaron a sus rivales en la tabla de posiciones.

Las timao arrancaron con el pie derecho y son candidatas. Foto: @SCCPFutFeminino

El otro encuentro de la jornada lo protagonizaron Internacional y Flamengo, quienes entregaron un empate en uno. Flávia Feliciano fue la encarga de poner en ventaja a las visitantes apenas comenzada la segunda etapa, en tanto, Byanca logró el empate para las Gurias Coloradas.

De esta forma quedó completada la 5° fecha:

Sábado 14 de marzo

Minas Isesp 7 – 0 Ponte Preta

Iranduba 0 – 2 Cruzeiro

Domingo 15 de marzo

Palmeiras 2 – 1 San Pablo

Gremio 2 – 0 Vitória

San José 0 – 3 Avaí/Kindermann

Miércoles 26 de agosto

Santos 5 – 0 Audax SP

Internacional 1 – 1 Flamengo

Corinthians 2 – 0 Ferroviaria

Tabla de Posiciones

Fuente: @BRFeminino

Entre el sábado y el lunes se llevará a cabo la sexta con estos partidos:

Sábado 29 de agosto

14:00 hs. Cruzeiro – Gremio

15:00 hs. Ponte Preta – Palmeiras

20:30 hs. Vitória – Iranduba

Domingo 30 de agosto

14:00 hs. San Pablo – Minas Isesp

15:00 hs. Ferroviaria – Internacional

15:00 hs. Avaí/Kindermann – Santos

15:00 hs. Audax SP – San José

Lunes 31 de agosto

19:00 hs. Flamengo – Corinthians

  • Hora Argentina

Foto principal: @SantosFC


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*