Brasil sacó la chapa de candidato en Copa América

El seleccionado anfitrión de la Copa América se estrenó con un cómodo triunfo por 3-0 contra Bolivia en la primera fecha del Grupo A. Los goles de Philippe Coutinho y el restante de Everton llegaron en el segundo tiempo, luego de que el local se fuese reprobado por sus hinchas al descanso; cuando ya estaban arriba en el marcador, el público se mantuvo en notorio silencio.

El selectivo local comenzó desde el inicio acorralando a su rival luciendo su tradicional y conocido juego razo y veloz al primer toque. Eso le permitió generar tiros libres y córners que llevaron gran peligro al área de Carlos Lampe; el más claro fue a los tres minutos.

Philippe Coutinho mandó un centro desde la esquina derecha al corazón del área y allí estaba Roberto Firmino que disparó pero la bola encontró por el medio del arco a Lampe. La idea Carioca era clara, recuperar la pelota rápido con achiques en todos los rincones y poblar el ataque de gente explotando las subidas por las bandas de Thiago Silva y Filipe Luis.

Cuando estos llegaban a tres cuartos de cancha, los volantes Richarlison y Coutinho hacían la diagonal de afuera hacia adentro para imponerse en número dentro del área para los centros. La apertura del marcador por parte de la Canarinha estaba al caer con cada minuto que pasaba.

Luego de haberse ido abucheado al descanso, el dueño de casa respondió en el complemento. A los tres minutos, una mano dentro del área por parte de Adriano Jusino, significó un claro penal cobrado por Néstor Pitana y que Coutinho cambió por gol con un remate de derecha bajo y potente.

El lanzamiento desde los 12 pasos decretado por medio del polémico VAR, sacó del partido a los de Eduardo Villegas y cuatro minutos después recibieron el segundo. Un desborde sin problemas de Firmino por izquierda terminó en un centro a media altura por el segundo palo para la llegada de Coutinho; el compañero de Messi en el Barcelona cabeceó y marcó el parcial 2-0.

Finalmente sólo hubo tiempo para el último gol de la Canarinha. A falta de siete minutos Thiago Silva inició una jugada en la zona media, abrió para el extremo zurdo para la posición de Everton y el recién ingresado, con una corrida de afuera hacia adentro, se perfiló frente al arco y colocó la pelota al segundo poste dejando sin respuestas a Lampe. Fue goleada por 3-0 de Brasil en Sao Paulo y los de Tité sueñan.

Síntesis del partido:

Brasil (3): Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro, Philippe Coutinho; Richarlison, Roberto Firmino y David Neres. DT: Tité

Bolivia (0): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adriano Jusino, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Erwin Saavedra; Raúl Castro y Marcelo Moreno. DT: Eduardo Villegas

Goles: 4’y 9′(ST): Philippe Coutinho (Bra); 38′ (ST): Everton (Bra)

Amonestados: 19′ (PT): Fernando Saucedo (Bol); 20′ (ST): Philippe Coutinho (Bra)

Expulsados: No hubo

Cambios: 13′ (ST): Diego Wayar por Fernando Saucedo (Bol); 18′ (ST): Leonardo Vaca por Erwin Saavedra (Bol) y Gabriel Jesus por Roberto Firmino (Bra); 29′ (ST): Ramiro Vaca por Raúl Castro (Bol); 35′ (ST): Everton por David Neres (Bra); 38′ (ST): Willian por Richarlison (Bra)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Morumbí

Foto: Junior Pepe Cardenas


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*