Brasil quiere cambiar la imagen con una clasificación

El equipo anfitrión no pasa su mejor momento en la Copa América de Brasil. Se fue abucheado por sus hinchas en los dos partidos disputados por fase de grupos y en el último no supo escapar del empate ante una débil Venezuela; hoy buscarán ganarle a Perú para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Esta competición nunca fue fácil desde un principio para el local. En la primera jornada ante Bolivia se fueron al descanso con empate en cero y comenzaron los reclamos de sus hinchas; en el complemento respondieron anotando tres goles para decretar el resultado final. Luego llegó Venezuela y ganando aseguraba el pase de ronda, sin embargo el VAR y la falta de precisión lo dejaron con una “espina” por la igualdad sin goles y, mientras los reclamos y las críticas se acentuaron, las dudas comenzaron.

Hoy no será un día más, los dirigidos por Tité tienen la chance de reivindicarse frente a Perú desde las 16 y recomponer la imagen ante sus espectadores para cortar con la racha de reprobaciones populares. Sin embargo, su rival de turno está también obligado a ganar para que esta copa no se convierta en un fracaso; se define el grupo A. El seleccionado de Ricardo Gareca aún perdiendo o empatando se puede clasificar, en el primero de los casos tendría que esperar que Venezuela rescate el mismo resultado o pierda con Bolivia.

  • La historia no favorese a Perú

De las 42 veces que se enfrentaron a lo largo de la historia, los andinos sólo festejaron en cuatro oportubidades, tres de ellas fueron por Copa América y la otra en un duelo amistoso. Después empató nueve veces y cayó en las restantes 29.

  • La “espina” de Brasil

En la Copa América del 2016 Perú eliminó a Brasil gracias a un gol con la mano de Raúl Ruidíaz y los de la banda roja avanzaron a cuartos de final. Esa eliminación de la Canarinha significó la peor actuación en el certamen.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres o Everton, Richarlison o Gabriel Jesús; Roberto Firmino. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo o Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Andy Polo, Christian Cueva o Edison Flores;Paolo Guerrero. DT:Ricardo Gareca.

Hora: 16

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Arena Corinthians

TV: TyC Sports

Foto: Radio Ya


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*