Brasil bailó a Chile y lo dejó afuera de Rusia 2018

Brasil derrotó por 3 a 0 a Chile en San Pablo y se quedó con las eliminatorias de manera definitiva, marcando un récord de puntos inusual en Sudamérica.

Un partido intenso desde el arranque y donde la cabeza fue el factor principal para entender el resultado. Los dos equipos se medían en los primeros minutos, Dani Alves por derecha y Alex Sandro en la izquierda, que le facilitó la salida; la transición y la búsqueda tanto de Neymar como de Paulinho, que se encargaron de generar las situaciones de peligro. A los 26 minutos del primer tiempo que el 10 del PSG se perdió un mano a mano frente a Bravo o a los 42’ cuando Paulinho se encargó de desbordar y tirar el centro que cabeceó Gabriel Jesús y se encontró nuevamente con el guardavalla chileno.

El festejó del primer tanto para abrir el marcador. (Foto: www.apurogol.net)

Ya en el segundo tiempo, el local amplió su dominio del mediocampo generando situaciones de gol muy claras y a los 8 minutos un tiro libre de larga distancia que ejecutó Dani Alves directo al arco y, tras el rebote de Claudio Bravo, Paulinho apareció para empujarla y poner el 1 a 0. Ya Brasil estaba confiado para poder liquidarlo y tardó sólo tres minutos más para que llegara el segundo en una contra comandada por Neymar que se la dejó servida a Gabriel Jesús para 2 a 0. Chile fue creciendo muy poco con el correr de los minutos buscándolo con empuje y poco fútbol. En el último minuto de adición fueron con todo los jugadores trasandinos a buscar el descuento (arquero incluido), lo que facilitó la contra de la Verdeamarelha y no desaprovechó el 9 que se terminó metiendo con pelota y todo al arco para concretar la goleada 3 a 0 y simplemente esperar el pitazo final.

Con esta goleada, Brasil alcanzó los 41 puntos en la eliminatoria cerrándola como líder y mejor cantidad de puntos desde que se utiliza este sistema. Mientras que los resultados de Perú y Argentina acompañaron el combo más explosivo en Chile que se quedó fuera del mundial con 26 puntos al igual que Perú (que paradójicamente sumó tres unidades en los tribunales por un reclamo de la misma selección Roja) pero por diferencia de gol no alcanzó el quinto puesto y ni siquiera tendrá la chance del repechaje comenzando una etapa de replanteo de varias situaciones de cara al Mundial de Qatar 2022.

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*